Un viaje a través de la historia para despedir Primaria

Fecha: 26/04/2021

Todos hemos hecho alguna vez helados caseros en verano

Como si de un ritual se tratase solíamos convencer al correspondiente para que nos comprase nuestro petit suisse favorito. ¿Eras más de chocolate o de fresa y plátano?

Comenzaba entonces el sencillo, pero apasionante, proceso de introducir una cuchara o palito en su interior, para después meterlo en el congelador. La espera era la parte más costosa, pero la piscina y el buen tiempo alegraban el momento. Llegaba entonces la hora de comer y descubriamos cómo ‘’mágicamente’’ el petit suise se había helado, y estaba aún más rico si cabe. 

Los cambios forman parte de la vida irreversiblemente. Cuando las alumnas terminan 6° de Primaria, cierran una etapa fundamental de su aprendizaje para dar paso a Secundaria. En Orvalle en este cierre de etapa se realiza una convivencia de un fin de semana, que se prepara con especial esmero.

Un viaje a través de la historia

Este año no iba a ser menos. A pesar de la situación sanitaria, las alumnas pudieron disfrutar de una emocionante jornada reviviendo la Historia en los montes de Toledo.

Puy du Fou es un emocionante viaje de los sentidos en primera persona, a través de la Historia. Espectáculos, gastronomía o ambientación, permiteron a las alumnas viajar en el tiempo a través de sus 30 hectáreas de naturaleza.

Las alumnas de 6° de Primaria pudieron transladarse a tres épocas históricas:

  1. Allende la mar Océana: Año 1492. Tras la última entrevista con la reina Isabel, subieron a bordo de la nao Santa María en busca de un paso al Nuevo Mundo bajo el mando del capitán Colón. Vivieron un viaje lleno de grandes esperanzas, tempestades y dudas… hasta escuchar la esperada palabra “¡TIERRA!
  2. A pluma y espada: Siglo de Oro. Pudieron seguir las aventuras del ingenioso e impetuoso Lope de Vega: desde su combate con los soldados del corregidor sobre los tejados de Toledo, hasta su estelar aparición delante del Rey, para desvelar el complot que amenaza la vida de su Majestad.
  3. Cetrería de Reyes: Año 939. Después de la gran batalla de Simancas, Abderramán III el Magnífico propone a los cristianos una tregua. Para aceptar la tregua, el Conde Fernán González regala al Califa un águila real en señal de paz. Comenzó entonces una justa sin armas, un duelo de esplendores con cientos de aves y rapaces.

Igual que al descubrir el petit suise helado en verano, la misma cara de asombro acompañó a las alumnas en esta aventura con la que despiden su etapa en Primaria.