Un viaje entre archivos, mapas y códices

Fecha: 28/11/2017

visita BibliotecaNacional ColegioOrvalle 1 scaledLa vida en el aula o en los exteriores del Colegio es muy rica y valiosa para el crecimiento integral de las alumnas en todas sus dimensiones, es realmente fundamental y de valor indiscutible. Asimismo, también suman valor las salidas culturales aunque a simple vista parezcan un día de esparcimiento en grupo.

Si partimos de la base de que a las alumnas les gusta considerablemente ir de excursión, ganamos mucho en motivación, interés espontáneo y disposición al conocimiento. Además de los beneficios lúdicos y culturales, las salidas favorecen la convivencia entre los compañeros, aprenden a aprender y despertar su curiosidad en todo tipo de entorno y ocasión, estimula el trabajo en equipo y estrecha el vínculo de la clase con las profesoras. Asimismo, es una ocasión para que conozcan lugares a los que no sería común ir con la familia.

Este ha sido el caso de la salida cultural que realizó 1º de ESO al Museo del Libro, situado dentro de las instalaciones de la Biblioteca Nacional. Realizaron un recorrido histórico desde la invención de la escritura hasta las publicaciones digitales. Desubrieron la historia y finalidad de la BNE y se deslumbraron ante el Aula Quijote,  dedicada al inmortal personaje...