Willkommen in Madrid!

Fecha: 30/01/2018

El sábado 27 de enero las familias anfitrionas de Orvalle recibieron en el Aeropuerto de Madrid a 15 alumnas alemanas del Colegio "St. Angela Schule" en Königstein im Taunus, que nos visitan para participar en nuestro International Exchange Programme.

Después de la calurosa bienvenida, las estudiantes germanas disfrutaron del fin de semana con sus respectivas familias. Seguidamente, lunes y martes, han disfrutado de visitas guiadas por los principales lugares de interés de Madrid. Por su parte, sus compañeras españolas de 1º de Bachillerato han realizado investigaciones y presentaciones acerca de distintas ciudades alemana.

Orvalle, desde su interés por formar mujeres internacionales y con carácter global, refuerza más allá del bilingüismo, el aprendizaje de un 3º idioma -francés o alemán- y el conocimiento de múltiples culturas.

El bilingüismo es fundamental, aprender un 3º idioma es diferenciador. Pero muchos se preguntan qué idioma es mejor aprender. Con motivo de la visita de las alumnas alemanas, os contamos algunas ventajas de aprender su idioma:

1. Tiene una historia rica y fascinante.
2. Es el idioma más hablado en Europa después del ruso.
3. Es uno de los idiomas predominantes a nivel comercial.
4. Es la 2ª lengua más importante en el campo de la ciencia.
5. Es un valor diferencial a la hora de conseguir trabajo en empresas trasnacionales.
6. Contrario a lo que muchos piensan, no es un idioma difícil de aprender.
7. Te abre puertas para viajar o estudiar en Alemania.