Etiquetas:

 Premios y comparativas 

Cuatro alumnas premiadas en el 11 Concurso Literario Escolar

Fecha: 26/05/2023

El pasado 18 de mayo cuatro alumnas del Colegio Orvalle fueron premiadas por su talento en el 11º Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía. El Concurso, que pretende promover la creación literaria en el ámbito educativo y contribuir a la afición por la escritura y al desarrollo de la creatividad y la imaginación, contó con la participación de 61 textos literarios, 35 en prosa y 26 de poesía. 

''Con tinta y papel'', Ana Reinoso.

Ana Reinoso, alumna de 4º de la ESO logró el primer premio de prosa por su obra ''Con tinta y papel'' entre todos los estudiantes de 3º y 4º de la ESO. Ana conquistó al jurado con una tierna y conmovedora historia de dos enamorados.

''Pintando cuentos'', Patricia Adam.

Patricia Adam, alumna de 2º de la ESO, obtuvo el primer premio de prosa entre todo el alumnado de 1º y 2º de secundaria. En su obra, Patricia narra la llegada de Martín al mundo.

''La puerta mágica'', Catalina Gil-Turner.

Catalina Gil-Turner, alumna de 6º de Primaria, logró el tercer premio con su obra ''La puerta mágica'', en la que narra una historia sobre la Puerta de Alcalá.

''Sin título'', Fátima Cruz Gómez.

Fátima Cruz, alumna de 1º de Bachillerato, logró la tercera posición en la categoría de Bachiller. Con su divertida obra escrita en prosa y en primera persona, Fátima conquistó al jurado por el golpe de efecto final que provoca en el lector.

Noticias relacionadas

Irene Nieto, ganadora del X Concurso de prosa de Las Rozas
Admira a su hermana Elena, siete años mayor que ella, y quién le ha contagiado desde pequeña su pasión por la lectura[...]
¡Espectacular II edición de Orvalle MasterChef!
-¡Oído!-…-¡Sí chef!- respondían las 150 alumnas de más de 20 colegios de la Comunidad de Madrid en la II edición[...]
Enhorabuena a las alumnas ganadoras del I Torneo Escolar Online
El pasado sábado 16 de mayo nos proclamamos vencedores del “I Torneo de Debate Escolar online” organizado por la[...]