Alumna seleccionada en el Concurso “Carta a una Militar Española”

Fecha: 27/05/2019
Alumna seleccionada en el Concurso “Carta a una Militar Española”

Nuestra alumna María Pérez del Valle, de 4º de ESO, ha sido seleccionada en el premio nacional del VI Concurso Literario "Carta a una militar española". El tema del concurso era ‘30 años trabajando en igualdad’ con motivo de cumplirse tres décadas de la incorporación de la mujer al Ejército. Gracias a este tipo de iniciativas se busca establecer un puente entre la sociedad y el Ministerio de Defensa y así acercar las Fuerzas Armadas a los jóvenes.

“Estamos muy satisfechos del número de participantes de esta edición y de la calidad de los trabajos presentados”, ha manifestado el subsecretario de Defensa, D. Alejo de la Torre durante el acto de entrega de premios. También ha valorado “la calidad, la dedicación y el esfuerzo de los jóvenes por buscar un hueco para hacer una carta escrita, algo que hay que hacer sin mirar a una pantalla”. Además de felicitar a las premiadas y a sus familiares, el representante de Defensa ha querido agradecer a los profesores y directores de los centros por la transmisión del trabajo y de los valores de las Fuerzas Armadas entre los alumnos.

La VI Edición del Concurso Escolar “Carta a una Militar Española” ha superado todas las expectativas. Este curso se han registrado 495 centros docentes de toda España. El certamen, enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura, ha permitido en esta edición que miles de alumnas y alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato reflexionen acerca de la importancia de la igualdad en nuestra sociedad.

Noticias relacionadas

6ª de primaria gana el Premio American Tower en STEM
Las alumnas de 6º de Primaria han sido galardonadas con el premio American Tower para niñas y adolescentes STEM,por[...]
Orvalle entre las mejores calificaciones de la PAU de Madrid
Desde el colegio queremos dar la enhorabuena a Fátima López Vega, antigua alumna de 2º de Bachillerato del pasado[...]
Marta Ares logra la medalla de plata en bádminton individual y el oro en dobles. ¡Enhorabuena!
La alumna de 6º de Primaria Marta Ares, ha logrado la medalla de plata en el campeonato de la CAM de Bádminton[...]