Alumna seleccionada en el Concurso “Carta a una Militar Española”

Fecha: 27/05/2019
alumna orvalle seleccionada cartaaunamilitar 1

Nuestra alumna María Pérez del Valle, de 4º de ESO, ha sido seleccionada en el premio nacional del VI Concurso Literario "Carta a una militar española". El tema del concurso era ‘30 años trabajando en igualdad’ con motivo de cumplirse tres décadas de la incorporación de la mujer al Ejército. Gracias a este tipo de iniciativas se busca establecer un puente entre la sociedad y el Ministerio de Defensa y así acercar las Fuerzas Armadas a los jóvenes.

“Estamos muy satisfechos del número de participantes de esta edición y de la calidad de los trabajos presentados”, ha manifestado el subsecretario de Defensa, D. Alejo de la Torre durante el acto de entrega de premios. También ha valorado “la calidad, la dedicación y el esfuerzo de los jóvenes por buscar un hueco para hacer una carta escrita, algo que hay que hacer sin mirar a una pantalla”. Además de felicitar a las premiadas y a sus familiares, el representante de Defensa ha querido agradecer a los profesores y directores de los centros por la transmisión del trabajo y de los valores de las Fuerzas Armadas entre los alumnos.

La VI Edición del Concurso Escolar “Carta a una Militar Española” ha superado todas las expectativas. Este curso se han registrado 495 centros docentes de toda España. El certamen, enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura, ha permitido en esta edición que miles de alumnas y alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato reflexionen acerca de la importancia de la igualdad en nuestra sociedad.