Así ha sido el Debate Escolar de Las Rozas que ha ganado Orvalle (VÍDEO)

Fecha: 14/12/2015

Orvalle gana el III Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas y los tres equipos del Colegio han sido reconocidos por su capacidad de argumentación y oratoria.

El pasado 29 de noviembre se celebró la final del III Torneo Municipal de Debate Escolar del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura. En una sesión abierta al público en el Auditorio Joaquín Rodrigo, los tres equipos que han representado a Orvalle han demostrado su alta capacidad de argumentación y dialéctica, por lo que han resultado ganadoras del Torneo.

El colegio Orvalle, con su equipo 3, resultó vencedor del III Torneo Municipal de Debate Escolar, tras imponerse en la final al equipo del IES José García Nieto. En tercer lugar, también quedó clasificado el colegio Orvalle con su equipo 1, mientras que el grupo 2 de Orvalle ocupó el 4º lugar.

"¿Deben existir fronteras entre países?". Este es el tema que ha debatido un total de 135 alumnos de 2º y 3º de la ESO. Su objetivo, formar a los estudiantes en habilidades y competencias de oratoria, dialéctica, capacidad de síntesis y trabajo en equipo.
Entre los pilares fundamentales del Colegio Orvalle destaca la formación interdisciplinar y el trabajo por proyectos para impulsar en las alumnas capacidades, competencias y habilidades que les permita triunfar y destacar en su futuro profesional.

En este sentido, las estudiantes de este centro de enseñanza bilingüe de Madrid, reciben formación específica en cuanto a técnicas de debate y dinámicas de grupo, entre muchos otros programas de desarrollo y enriquecimiento curricular como son la Inteligencia emocional y asertividad en Infantil, el Project-based Learning en Primaria, el Talent Development Program en Secundaria, el Bachillerato de Excelencia y Bachillerato Americano; además de una formación bilingüe y multicultural  dentro de un proyecto de educación personalizada y de excelencia.
Además de esta iniciativa, el Colegio Orvalle también participará en la 4ª edición del Torneo intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que competirán en un torneo abierto a los municipios de la zona Oeste y Ayuntamiento de Madrid.