Inauguración del Bachillerato de Excelencia en el Consejo de Estado

Fecha: 16/10/2017

consejodeestado orvalleLas alumnas del programa de Bachillerato de Excelencia de Orvalle han visitado el Consejo de Estado con motivo de la inauguración de este curso lectivo y, gracias a la invitación de Don Víctor Torre de Silva, Letrado Mayor de esta Institución.

El Consejo de Estado es el "Supremo Órgano Consultivo del Gobierno". Durante el recorrido, Don Víctor profundizó en las funciones y organización de este Órgano, así como su historia e inicios.  Asimismo, explicó que "la función principal del Consejo de Estado es la de emitir dictámenes a petición de la autoridad consultante. El dictamen es un documento en el que el Consejo expresa su criterio sobre las cuestiones que le han sido consultadas." 

Respondiendo a las preguntas de las alumnas, señaló que los Letrados del Consejo de Estado constituyen un Cuerpo al que se accede por oposición. En este sentido, detalló las funciones que desempeñan los distintos cargos.

consejodeestado orvalleEl Consejo de Estado tiene su sede en el Palacio de los Consejos al final de la calle Mayor. Las estudiantes tuvieron la portunidad de recorrer este edificio del siglo XVII, admirar sus obras de arte y acceder a la Biblioteca que posee una colección de más de 55.000 títulos. Al finalizar la jornada en el Salón de Sesiones, las alumnas se mostraron muy agradecidas con la oportunidad de haber conocido más de cerca esta Institución.