Cualquiera que tenga la responsabilidad de ofrecer un discurso, sabe que los portavoces se entrenan, practican, ensayan una y otra vez. Uno de los factores determinantes para el éxito de la alocución es saber adaptar el discurso a la audiencia y, mientras se realiza, medir la reacción del público y saber reconducir el mensaje para […]
¿Cómo educar el deseo? El deseo debe ir de la mano de la inteligencia y de la voluntad Si quieres saber quién soy, no me preguntes dónde vivo, qué me gusta comer, o cómo me divierto; pregúntame qué deseo con todas mis fuerzas y entonces conocerás mi corazón y me conocerás a mí. El mundo […]
El 70% de los niños que hoy van a la guardería trabajarán en profesiones que aún no se han inventado Antes de adentrarme en la materia de la que os quiero hablar, tengo que advertiros que es un tema a debatir. No tengo una postura firme. Por ello me limitaré a exponer la información con […]
La memoria es: retención o almacenamiento de la información, conocimiento y habilidades, que se han adquirido en el aprendizaje, de forma que puedan ser recuperados en un estado posterior. La memoria es esencial para la adquisición, conservación y transmisión de conocimientos; moldea nuestra personalidad y nos permite un correcto entendimiento con los que nos rodean.
Not long ago, Christmas 2013, journalist Janell Burley Hofmann decided to gift her 13-year old son a brand new iPhone… and something else. She accompanied the device with a well-thought contract of 18 rules that highlighted the family’s basic principles regarding the use of technology.
Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española la palabra «clásico» podemos leer en su tercera acepción: «Dicho de un autor o una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia.» Cuando uno lee un clásico sabe, aunque solamente sea de manera intuitiva, el motivo de que […]
“La neuroeducación, la disciplina que estudia cómo aprende el cerebro, está dinamitando las metodologías tradicionales de enseñanza. Su principal aportación es que el cerebro necesita emocionarse para aprender y desde hace unos años no hay idea innovadora que se dé por válida que no contenga ese principio. Sin embargo, uno de los máximos referentes en […]