Clausura del Excellence 2017-18

Fecha: 25/05/2018

El pasado miércoles 23 de mayo las alumnas de 1º de Bachillerato del  Excellence clausuramos el programa con una visita al Congreso de los Diputados y al Banco de España. Por la mañana en el Congreso pudimos escuchar desde la Tribuna las discusiones sobre los Presupuestos Generales del Estado y  las votaciones posteriores.

Ver en persona a los políticos, escuchar sus intervenciones y ver las votaciones nos permitió sentirnos protagonistas de una de las principales funciones de la Cámara.

Por la tarde realizamos una visita guiada al Banco de España. El edificio central, construido en el siglo XVIII, alberga una importante colección de tapices, vidrieras y cuadros originales entre los que destacan la colección privada de obras de Goya propiedad del Banco.

Además, visitamos distintas oficinas y despachos y nos explicaron las funciones de la Entidad, su organización interna y su relación con el BCE. Aprendimos mucho sobre política monetaria y sobre el sistema bancario español.Este ha sido nuestro primer año en el Excellence y la experiencia ha sido muy enriquecedora. Hemos sido capaces de aprender y desarrollar nuevas aptitudes participando en actividades como la realización del trabajo de investigación y su defensa frente a un tribunal de la Universidad de Navarra. Hemos tenido  visitas a distintas instituciones como al Consejo de Estado y  hemos participado en los debates escolares de la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Antonio de Nebrija. Además hemos recibido formación en valores gracias a actividades de voluntariado que nos han brindado la oportunidad de desarrollarnos como personas. Todas las participantes estamos muy agradecidas por haber tenido la oportunidad de formar parte del programa.

Virginia López de Aragón