Clausura del Excellence: "La importancia de la creatividad"

Fecha: 28/05/2015
clausuraexcellence-orvalle-kyoceraÓscar Sánchez, Director General de Kyocera España, ha clausurado el programa Excellence de este curso con una sesión sobre creatividad. Después de un recorrido por la sede de la empresa, ha explicado a nuestras alumnas que para ser creativo hace falta "hacer algo nuevo que aporte valor", así de sencillo.
Uno de los principales mensajes que les ha transmitido ha sido que hay que perder el miedo a equivocarse porque es la mejor experiencia educativa que hay.
En entornos altamente creativos, es importante aprender a manejar conflictos. Para desarrollar ideas nuevas necesitan tener la mente abierta y aceptar que los demás pueden no verla. Es fundamentalmente aceptar el riesgo que conlleva.
clausuraexcellence-orvalle-kyocera2Lo más fácil en los trabajos es seguir el camino que siempre se ha hecho, por eso les ha recomendado arriesgar y trabajar mucho, además de aprender a trabajar en equipo. Mediante ejemplos prácticos, les ha enseñado cómo crear puede ser hacer cosas sencillas como sustituir, combinar, eliminar, cambiar o exagerar; no siempre es necesario crear algo totalmente novedoso. Desmitificar la creatividad es imprescindible para atrevernos a buscarla.