Etiquetas:

 Primaria 

Convivencia de 6º de Primaria en Layos

Fecha: 18/04/2023

Como es habitual en Orvalle, las alumnas que van a comenzar Secundaria el próximo curso realizan una convivencia más larga de lo habitual para despedirse de su etapa en Primaria. En esta ocasión, Luz Ávila y Blanca Martín, alumnas de 6º, cuentan su experiencia a continuación. 

Comienza la aventura

El miércoles 12 de abril llegamos al colegio con una maleta y mucha ilusión. Por la mañana hablamos con nuestras amigas sobre la experiencia que nos esperaba, pero no teníamos ni idea de que iba a ser tan divertida.

Primera parada, Layos

Escuchamos Misa y partimos a las 10 a.m, contentas, cantando y hablando en el autobús y llegamos a las 12:30 a Layos (Toledo), aproximadamente. El lugar era grande, espacioso y con muchísimos juegos. Dejamos las maletas y salimos a dar un paseo a una colina con piedras, cerca de un lago, y nos quedamos a comer ahí. 

A la vuelta volvimos a las habitaciones y deshicimos las maletas. Luego hicimos una gymkana por grupos con actividades muy divertidas, y lo mejor es que nos mezclaron con otras niñas, así que hicimos nuevas amigas. 

Después de una hora y media de ejercicios y juegos nos dijeron que después de cenar íbamos a ver una peli, la cual se llamaba WONDER. Para mí fue una película de la que aprendí mucho y de la que disfruté con mis amigas. A todas nos encantó y nos enseñó muchas cosas. De esta forma aprovechamos para seguir trabajando el tema de ‘’Soy única’’ que dimos el segundo trimestre en Aprender de ser persona.

Naturaleza, amistad y juegos

El jueves fue un día más tranquilo, fuimos a ver caballos y nos contaron muchísima información sobre ellos. También hicimos un taller sobre la amistad en el que aprendimos a confiar en las demás compañeras, ¡fue impresionante! 

Después hicimos unas mini olimpiadas de dos deportes: baloncesto y fútbol. Nos dividimos en los grupos de la gymkana y empezamos a jugar y disfrutamos mucho. Luego, por la noche, hicimos el Talent Show. Todos se merecían ganar, pero todavía estamos a la espera de los premios.

La impresionante experiencia en Puy du Fou

El último día vivimos una impresionante experiencia en Puy du Fou, un increíble parque temático sobre la historia de España.

La primera actuación que fuimos a ver fue una llamada “A pluma y espada”. Esta nos gustó mucho. Contaba la historia del poeta Lope de Vega, su estancia en la cárcel en la que conoció a Miguel de Cervantes… Y todo esto en una impactante e impresionante obra de teatro musical. 

Más tarde fuimos a ver un espectáculo casi recién inaugurado en el que nos hablaron sobre la historia de los visigodos: ‘’El misterio de los sorbaces’’. También hicieron acrobacias geniales con caballos. Una cosa que me asombró fue que se colgaban de los caballos y por mucho que el caballo acelerara no se caían. 

Después hicimos un descanso para comer y más tarde fuimos a ver la “Cetrería de reyes” donde nos hablaron sobre los distintos tipos de pájaros mientras volaban sobre nuestras cabezas o incluso se posaban en ellas. Fue muy divertido, pero lo mejor fue cuando nos hablaban sobre pájaros más grandes como el águila o la cigüeña. 

Nos lo estábamos pasando estupendamente pero todo llega a su fin. La última actuación a la que acudimos se llamaba “El último cantar” en la que nos relataron la historia del Cid. Era como estar dentro de la historia porque cuando el escenario se movía de alguna manera, las sillas también. 

Luego, tristemente, tuvimos que irnos a los autobuses despidiéndonos de nuestra maravillosa experiencia en Layos y del impresionante Puy du Fou. Nos gustaría darles las gracias a las tutoras del curso y a todas las profesoras que hicieron posible esta convivencia. Ellas hicieron que estos días fueran muy especiales para nosotras. Sin duda una experiencia que repetiríamos y que disfrutamos muchísimo.

Luz Ávila y Blanca Martín, alumnas de 6º de Primaria.

Noticias relacionadas

Programa STEAM
Paso de Infantil a Primaria: 10 formas de acompañar a tu hijo
En el pasillo de 1º y 2º de Primaria las alumnas y profesoras reciben a las pequeñas de Infantil para explicarles[...]
La media naranja y otros mitos del amor, con Lucía Martínez Alcalde
En el podcast de febrero entrevistamos a Lucía Martínez Alcalde, autora de Me debes un beso y también coautora[...]