Etiquetas:

 inmersión lingüística 

Tres semanas de estancia en Maidenhead, Inglaterra

Fecha: 07/02/2024

El pasado verano, varias alumnas del colegio, junto con la profesora Paloma Cavero y el Colegio Guadalaviar de Valencia, realizaron una estancia en Maidenhead, una pequeña ciudad comercial en el condado de Berkshire de Inglaterra.

Recientemente han recibido los diplomas acreditativos del examen oral del Trinity que realizaron al finalizar la experiencia. Así que le hemos pedido a una de las alumnas que nos contase su experiencia. Irene Nieto, alumna de 1º de Bachillerato, la relata a continuación.

Nuestra estancia en Maidenhead, Inglaterra

Nuestro viaje comenzó el 1 de julio del pasado verano. Las seis que éramos madrugamos mucho y nos encontramos con Paloma Cavero, la profesora que iba a ser nuestra responsable durante las 3 semanas siguientes. 

Cuando finalmente nos sentamos en el avión, todas estábamos emocionadas y con mucho sueño. El avión arrancó y empezó nuestra aventura. El viaje en avión duró 2 horas, que se nos hicieron bastante cortas. Mientras esperábamos al segundo grupo formado por alumnas del Colegio Guadalaviar, aprovechamos para conocernos más entre nosotras.

Cuando estábamos todas, nos dirigimos en autobús al colegio donde íbamos a recibir las clases. Allí conocimos a las hosts families, que nos llevaron a cada una a nuestra casa temporal. A la mañana siguiente empezaron las clases de inglés, en las que nos dividimos en grupos, según nuestro nivel, y así empezamos a prepararnos para el examen del Trinity que haríamos al finalizar la experiencia. 

Durante los siguientes días, por las mañanas teníamos clases de inglés y por las tardes, dependiendo de la semana, teníamos una actividad u otra. Durante la primera semana pintamos, la segunda cocinamos y en la tercera disfrutamos bailando. 

Después del colegio nos recogían nuestras familias para pasar el resto del día juntos. Los viernes solíamos hacer un viaje turístico, que nos sirvió para conocer Oxford, LondresWindsor Castle. También disfrutamos del musical de Frozen, que nos encantó a todas.

El penúltimo día antes de regresar a España, realizamos nuestro examen oral. Todas estábamos muy nerviosas. Cuando terminó el día nos confirmaron que todas habíamos superado el examen. 

Por la noche llegamos a España, dónde nos acogieron nuestras familias muy cálidamente. Con alegría y tristeza nos despedimos las unas de las otras. Cada una se marchó para seguir con su verano, no sin olvidarse de estas amigas que llevaríamos en el corazón mucho tiempo.

Este viaje nos ha unido mucho, no solo entre las chicas que fuimos, también con Paloma que al final ha acabado siendo como una más de nosotras. Siempre recordaré con mucho cariño este viaje y a las personas con las que fui, fue una experiencia única.

Noticias relacionadas

El Bilingüismo en el Colegio Orvalle
Jolly Phonics
My experience with The Laurels School (London)
Durante el mes de octubre, 13 alumnas de The Laurels School realizaron un intercambio con las alumnas de 2º de[...]