Etiquetas:

 Escuela de padres 

Fin de semana en familia. ¡Cómo hemos disfrutado!

Fecha: 26/04/2023

‘’¡Nos ha encantado el fin de semana! El entorno una pasada, la casa nueva y comodísima y lo mejor las familias que hemos conocido y las tertulias que han surgido gracias a D. Carlos. ¡El año que viene volvemos!’’, comenta Catalina Álvarez, madre de tres hijos que participó con su familia en el plan.

Orvalle, como colegio de familias, organizó un fin de semana familiar el pasado del 21, 22 y 23 de abril. Tuvo lugar en Fuentidueña con lleno completo y ‘‘con todo lo que una familia con hijos pequeños y no tan pequeños puede necesitar: granja, zona de juegos, pista de pádel, maravillosas vistas…’’, afirma Araceli Girón, madre de otra de las familias participantes.

El viernes comenzaron con una cena de bienvenida y una agradable tertulia, hasta altas horas de madrugada. Hablaron sobre temas actuales que preocupan, sobre la difícil tarea de educar a nuestros hijos, y también D. Carlos capellán del Colegio, dio algunos consejos muy útiles basados en su experiencia. 

El sábado, un grupo realizó una excursión con los más pequeños al castillo de Fuentidueña pueblo. Allí descubrieron su valía histórica, ya que estuvo recluida Doña Urraca, mujer de Alfonso I el Batallador. También estuvo prisionero el adelantado Pedro Manrique, por orden de Juan II. Álvaro  de Luna, Marqués de Villena, también fue prisionero por diferencias con la Orden de Santiago y posteriormente fue dueño del Castillo.

Mientras, otro grupo se encargó de preparar la barbacoa en el alojamiento, al tiempo que daban la bienvenida a las familias que se unieron en el día al plan. En la sobremesa,  D. Carlos compartió las ideas de su sesión ‘’Móviles y adolescentes’’, que puedes leer aquí.

Tras la celebración de la Santa Misa en una preciosa y pequeña iglesia, Santa Maria la Mayor, ubicada en el centro de Fuentidueña, comenzó una tarde de deporte. Partidos de paddle, de fútbol, juegos en la granja, etc. La Misa del domingo y la posterior comida a orillas del río Tajuña pusieron el broche de oro a un plan que repetiremos.

Noticias relacionadas

La educación emocional en la infancia
¿Por qué es importante la educación emocional en la infancia? Como dice Daniel Goleman, psicólogo y escritor del[...]
Formación Espiritual para padres
''Urge relanzar la economía española'' coloquio con expertos economistas
El pasado jueves 11 de junio, sustituimos los ya clásicos Encuentros de los jueves, por por un magistral coloquio[...]