Finalistas concurso Caja Madrid

Fecha: 09/05/2010

Orvalle obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Caja Madrid "Tú puedes"

Además de haber disfrutado de un viaje al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, nuestras alumnas podrán ver, a lo largo de este trimestre, cómo se implantan en el colegio muchas de las mejoras medioambientales que ellas mismas propusieron en su proyecto el pasado curso. Puedes informarte con más detalle de este proyecto y ver un video resumen a continuación.

Las alumnas han recibido de premio 40.000 euros para poner en marcha el plan de mejora del centro educativo y un viaje al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón (Segovia) y el futuro Parque Nacional de la sierra de Guadarrama (Madrid).

La Obra Social Caja Madrid convocó a través del concurso "Tú puedes Hacer" a los estudiantes de 1º de Bachillerato y 1º Ciclo Formativo de Grado Medio de los Centros educativos públicos, concertados y privados de varias Comunidades Autónomas.

Las alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias del Colegio Orvalle, en las asignaturas Ciencias del Mundo Contemporáneo y Tecnología Industrial, han trabajado durante cinco meses en este proyecto que consistía en hacer una auditoría del centro para detectar los puntos débiles respecto al uso de la electricidad, el agua, la gestión de residuos y los niveles de ruido. Con esta información en mano, se emprendía una campaña de sensibilización para los alumnos y familias del colegio. Finalmente, se entregaba un plan detallado de mejora en el que se aplicará íntegramente el dinero del premio conseguido.

Tras un duro trabajo y unos resultados satisfactorios, las alumnas han visto premiado su esfuerzo y han convertido al colegio Orvalle en un centro pionero de educación en sostenibilidad.

Para más información del premio: www.tupuedeshacer.es/

http://www.youtube.com/watch?v=9Xhc1yWU284