Irene Nieto, ganadora del X Concurso de prosa de Las Rozas

Fecha: 25/05/2022

Admira a su hermana Elena, siete años mayor que ella, y quién le ha contagiado desde pequeña su pasión por la lectura. Irene, alumna de 3º de la ESO, también cuenta que tanto sus padres como el profesorado del colegio han sido cómplices en esta tarea de inculcarle la pasión por la lectura.  

Entre sus autores preferidos se encuentra Jane Austen, autor de novelas románticas, su género de referencia. Y aunque prefiere las matemáticas y asegura que esta es la primera vez que escribe ‘’tomándoselo en serio’’, el resultado no puede haber sido mejor. Primer premio en el X Concurso literario de Prosa de Las Rozas.

Su profesora de Lengua y Literatura, Adela Mariscal, fue quien le animó a presentarse al concurso y ella decidió plasmar cómo estaba afectando la guerra de Ucrania a tantas familias, aprovechando para concienciar sobre esta situación. Se informó para lograr meterse en la piel del niño protagonista teniendo muy presente cómo Elena, su hermana, logró transmitir en su relato galardonado años atrás, una problemática actual manteniendo al espectador en vilo hasta el último momento.

Irene apuesta de cara al futuro por las carreras de Matemáticas o Arquitectura, pero seguirá leyendo novelas de regencia, como La posadera de Ivi Hill, con la que ha disfrutado recientemente.

Relato galardonado