Inauguración de las Instalaciones de Infantil

Fecha: 05/10/2017

El pasado sábado 30 de septiembre tuvimos el honor de disfrutar de la compañía de familias, Alumni y amigos de Orvalle durante la Inauguración de las Instalaciones de Infantil.

El diseño de esta reforma respondía a las recientes necesidades metodológicas del innovador Proyecto Educativo propio de Orvalle: Índicus. Éste programa nace fruto de la experiencia de un profesorado altamente cualificado y de las aportaciones que la neurociencia está realizando en el campo de la educación.

El aprendizaje de nuestros alumnos está basado en una correcta estimulación sensorial, en la manipulación, la experimentación y el juego. Así fomentamos crear en ellos el pensamiento científico, sentir la curiosidad por investigar lo que les rodea y conseguimos que el niño sea el protagonista de su aprendizaje.

Cada uno de los elementos arquitectónicos que conforman los espacios de Infantil, nacen de la demanda pedagógica de nuestra metodología. Desde Orvalle estamos convencidas de impacto positivo que esto generará en el aprendizaje de nuestros alumnos, favoreciendo su desarrollo y respetando el ritmo madurativo de cada uno.

La jornada consistió en una sesión inicial impartida por Louisa Mortimore, experta en Enseñanza Bilingüe, examinadora de Cambridge, profesora de la Unir y de Orvalle, en la que ofreció una serie de herramientas para los padres favorecer a sus hijos el aprendizaje del inglés desde que nacen hasta que inician la escolarización. De este modo, al adentrarse en un modelo escolar bilingüe como el de Orvalle, la inmersión será mucho más eficiente y natural.

Posteriormente, María Ruiz-Mateos, coordinadora de Infantil y Angelina Rossetti, profesora de la misma etapa, han explicado los fundamentos del proyecto Índicus, en qué consiste y la justificación pedagógica y arquitectónica de los diversos elementos que componen las aulas de Infantil. Durante estas lecciones, los niños disfrutaron de juegos y storytelling con nuestras profesoras nativas y las alumnas de intercambio de Irlanda.

Más información del Proyecto Índicus

Inauguración Instalaciones de Infantil (Orvalle)