Expande tus fronteras de Orvalle a Australia

Fecha: 13/11/2018

Australia es el tercer país del mundo con más cantidad de estudiantes internacionales, solo superado por Reino Unido y Estados Unidos, a pesar de tener tan solo 23 millones de habitantes.

Las razones para estudiar en Australia son muchas y muy interesantes. El 3ª país con mejor calidad de vida del mundo según la ONU, es globalmente conocido por su diversidad cultural, bellezas naturales, estilos de vida deportivos y saludables, seguridad, innovación, etc.

Durante el pasado mes de Octubre, el Colegio Orvalle ha llegado a un acuerdo de intercambio con el colegio Tangara School for Girls en el que nuestras alumnas podrán viajar a Sydney durante cinco semanas y recibir posteriormente en su casa a una estudiante australiana durante el mismo periodo de tiempo. De este modo, nuestras alumnas podrán vivir una experiencia multicultural en un país de raíz británica.

SYDNEY

El aprendizaje de idiomas a partir de una experiencia en el extranjero tiene muchas ventajas: enriquece su cultura, ayuda a nuestras alumnas a comprender la importancia de los idiomas, potencia la motivación al esfuerzo, proporciona un marco de aprendizaje y facilita la correcta expresión oral.

La formación global y práctica contribuye al crecimiento personal de nuestras alumnas, que tendrán la oportunidad de conocer y valorar las tradiciones, la cultura, el bagaje de educación que les aportan las personas de otros países. Las Estancias e Intercambios contribuyen también al desarrollo de un pensamiento multicultural y de carácter internacional.

En el mundo globalizado en el que vivimos, estos programas aportan un gran valor añadido y enriquece el curriculum de las alumnas. Entre otros motivos:

  • Es una oportunidad para conocer otras culturas, tradiciones y caracteres.
  • Impulsa el dominio de la lengua extranjera.
  • Permite crecer en madurez, desarrollar confianza en uno mismo  y abrir la mente teniendo nuevas perspectivas.
  • Podrán conocer otras ciudades y lugares que hayan estudiado con anterioridad.
  • Es una ocasión para desarrollar una amistad con una familia.
  • También descubrirán la universalidad de la fe y de la Iglesia.

Por estos motivos, Orvalle pone a disposición de las alumnas de Primaria y Secundaria una amplia oferta en diferentes ciudades: Londres, Washington, Chicago, Boston, Dublin, Königstein y Sidney.

Conoce experiencias de otros años: