Intercambio germano entre clases, paisajes y costumbres

Fecha: 27/04/2016
Un grupo de alumnas de 4º de ESO del Colegio Orvalle ha viajado a Alemania para disfrutar de un intercambio del 17 al 23 de abril, acompañadas por sus profesoras Leticia Herberg y Eugenia Ribes.
Han sido días de estudio, descubrimiento, aprendizaje, experiencias culturales y, sobre todo, de satisfacción al haber puesto en práctica, en territorio germano, todo lo que han aprendido en estos años de clase en Orvalle. Durante la semana de estadía se han alojado en las ciudades de Frankfurt y Maguncia, en casas de familias alemanas, lo que les ha permitido aprovechar mayor inmersión lingüística y cultural.
Además de las clases, en las que estudiaban biología, historia, lengua y demás asignaturas, todas en alemán, también hicieron turismo y paseos rurales. Visitaron el Museo de Gutenberg, contemplaron en barco el Río Rin y pasearon por viñedos, castillos y montañas al mejor estilo "Sonrisas y lágrimas".
Entre los recuerdos y anécdotas que nos han traído, las alumnas destacan la exactitud de la puntualidad alemana, cómo aprovechan el tiempo al máximo tanto niños como adultos y el tiempo que dedican después del colegio para hacer deporte, tocar instrumentos de música, etc.