Jornada de voluntariado familiar con Don Orione

Fecha: 17/06/2021

El pasado domingo 13 de junio comenzamos con mucha ilusión una nueva actividad de voluntariado  para todas las familias de Orvalle. Fue un día muy entrañable en el que disfrutamos junto a los chicos del Hogar Don Orione, Centro residencial especializado en la asistencia y cuidado de personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

El día comenzó con una Misa en Cercedilla, al aire libre. Posteriormente disfrutamos preparando una paella y terminamos con una tarde de tertulia y juegos acompañando a las personas que residen en este centro.

Fue una gran ocasión para que los más pequeños pudieran ver las situaciones en las que se encuentran otras personas, al tiempo que fueron conscientes de lo privilegiados que son. Además, el ejemplo de ver a sus padres volcados, les sirvió de gran estímulo. Una jornada familiar muy enriquecedora en la que hemos recibido más de lo que hemos dado, y que ha sido el pistoletazo de salida para el voluntariado familiar que tendremos el próximo curso en Orvalle.