Etiquetas:

 Escuela de padres 

Ocho claves para vivir una Navidad en familia

Fecha: 15/12/2021

Mercedes Luco, enfermera y madre de Orvalle, compartió en #doceminutos, las claves para que lo importante de la Navidad, sea para nosotros lo más importante.

Mercedes habló de la Navidad como ese tiempo de celebración, de disfrute, en el que es necesario un esfuerzo personal para no perderse entre los regalos, los dulces y las prisas y centrarse en el nacimiento del Niño Jesús.

1) Poner el Belén y decorar la casa en el puente de la Inmaculada

Aprovechar esos días para hacerlo en familia, mientras escuchamos villancicos. Es importante que nuestros hijos e hijas participen en la colocación del Nacimiento. Además, en algunos hogares es tradición esconder la figura del Niño Jesús y sacarla el 24 de diciembre por la noche para colocarla en el Belén. Esta bonita costumbre nos puede ayudar en la preparación que vivimos durante el Adviento.

2) Rezarle por la noche al Niño Jesús

En lugar de cada uno en su cuarto, podemos hacerlo todos juntos junto al Belén.

3) Personalizar la corona de Adviento

Hacerla en familia poniendo en juego la imaginación de los más pequeños. Se puede personalizar con piñas, castañas, hojas secas, luces, etc.

4) Encender una vela cada domingo

Durante el tiempo del Adviento, podemos encender juntos una vela como marca la tradición cristiana, mientras escuchamos villancicos o leemos el Evangelio de ese día.

5) Leer un cuento navideño antes de dormir

Podemos leer antes de dormir un cuento como ‘’El Belén que puso Dios’’ de Enrique Monasterio.

6) Ir a visitar Nacimientos

Ir a visitar Belenes de parroquias, ayuntamientos, etc. en familia.

7) Crear nuevas costumbres en familia

Como ir a visitar belenes, hacer voluntariado familiar, etc.

8) Aliarse con sus Majestades de Oriente

Cuando escribimos la carta a los Reyes Magos podemos aprovechar para recordarles que no traigan demasiados regalos, y así ayudar a los más pequeños a vivir la sobriedad.

Video completo