Etiquetas:

 Cygnus 

5º de Primaria participa en la competición mundial que inspira a las mujeres tecnológicas del futuro

Fecha: 09/06/2023

Technovation girl es el concurso mundial que fomenta las vocaciones STEM en las niñas de entre 8 y 18 años. Esta competición, sin ánimo de lucro, busca que las alumnas resuelvan problemas sociales mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento.

Unidos por la amistad, un proyecto patrocinado por Repsol

Las alumnas de 5º de Primaria Cayetana Nocito, Cayetana Manjón, Paula Barahona, Elena Martín e Isabel Muñoz participaron en esta edición en la que Orvalle contó con el patrocinio de la multinacional energética Repsol. 

Inspiradas por la serie ‘’Pulseras rojas’’ y conscientes de la soledad que viven multitud de niños enfermos en los hospitales, las cinco alumnas se pusieron manos a la obra. Mediante reuniones en los recreos y largas horas de trabajo colaborativo, idearon un chat  llamado ‘‘Unidos por la amistad’’. De esta forma, se facilita una sencilla herramienta para que ningún niño se sienta solo. 

‘’App inventor’’, el entorno de desarrollo de software creado por Google Labs, es el que han utilizado las alumnas para su desarrollo. En el momento de empezar a usarlo se encontraron con el primer problema: no podían trabajar varias a la vez, sino que tuvieron que hacer turnos. Mentorizadas por la profesora de robótica Mª Cruz, utilizaron Canva para desarrollar la parte visual de la app. 

orvalle cygnus robotica

La exposición ante un jurado de profesionales del sector resultó muy enriquecedora, y todo un reto para las alumnas de 11 años. Les animó a seguir profundizando en el uso de la herramienta, incluyéndole más funcionalidades como la posibilidad de hacer videollamadas. También felicitaron a las alumnas por el buen diseño de su logo, que representa dos personas que se abrazan en medio del mundo. También ha resultado muy útil el aprendizaje que han adquirido conociendo otros proyectos participantes.

Noticias relacionadas

Programa Cygnus Educación Primaria
4º de Primaria participa en un programa de radio clásica
El pasado domingo 23 de abril, aprovechando la celebración del día del libro, las alumnas de 4ºB de Primaria participaron[...]
Orvalle Primary students become real writers!
Orvalle  CLIL teachers decided to celebrate Book Day in a special way: by publishing a book with their students[...]