Clase de literatura en el teatro con 1º de Bach.

Fecha: 29/03/2022

Fieles a nuestra filosofía de que el aprendizaje empieza en el aula para expandirse fuera de ella,  las alumnas de 1º de Bachillerato han asistido a una clase de Literatura en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

orvalle clase de literatura
Delante de la casa de Lope de Vega

El potencial dramático de las novelas cervantinas

Durante este trimestre se han leído una parte de El Quijote, y han estado trabajando en clase con la profesora Mercedes Cartón, las novelas ejemplares de Cervantes  La española inglesa y Las dos doncellas.

Hoy han asistido al teatro para ver la representación de estas dos novelas, a cargo de la Compañía Factoría Teatro que lleva más de un lustro representándolas con gran calidad en la interpretación y puesta en escena. En ella han podido ver actuar a Gonzala Martín Scherman, que ha participado con estas obras en el 43 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, celebrado el pasado año.

Clase de literatura en el teatro con 1º de Bach.
Delante de la casa de Cervantes

En palabras de la directora de la compañía ‘‘la novela de Cervantes tiene mucha mayor calidad que su teatro, y representar estas piezas facilita que llegue a mayor número de espectadores’’. 

Posteriormente las alumnas han disfrutado de un coloquio con los actores en el que han compartido el potencial dramático de las novelas cervantinas, y su brillante ingenio narrativo que persiguen trasladar al espectador en sus representaciones.

Viaje al Siglo de oro

Han visitado también el Barrio de Las Letras, la casa de Lope de Vega y la casa de Cervantes, que ha servido para que las alumnas se hagan una idea de dónde vivían los autores del Siglo de Oro, y las relaciones de amistad o enemistad que mantenían entre ellos.

Noticia elaborada por las profesoras Silvia Ortíz-Echagüe y Mercedes Cartón

Noticias relacionadas

Principales habilidades de un buen maestro
Nuestros alumnos necesitan de la mirada del maestro para descubrir la grandeza y lo bello que hay en ellos. Esa[...]
Seguir leyendo
¿Y cómo es el buen profesor?
El buen maestro trata de ser mejor persona cada día Ser buen maestro es una dimensión de lo que es la gran meta:[...]
Seguir leyendo
Las mujeres matemáticas más influyentes de la historia
En el campo de las matemáticas, igual que en tantos otros, hombres y mujeres han aportado a lo largo de la historia[...]
Seguir leyendo