Etiquetas:

 Secundaria 

Convivencia de 3º de la ESO en Santiago de Compostela

Fecha: 29/10/2021

Las alumnas de 3º de la ESO han hecho recientemente  su convivencia de Confirmación, realizando una de las costumbres cristianas más antiguas que se conocen: el Camino de Santiago.

Martes 19, hacia la cuna del cristianismo

Santiago el Mayor, conocido como ‘el hijo del trueno’ por su fuerte carácter, fue el primer discípulo a quien mataron a causa de su fe. Sus restos mortales fueron trasladados hasta el puerto de Iria, tras días de dura travesía desde Jerusalén. Lugar de peregrinación desde entonces, hasta allí se trasladaron las alumnas junto con sus profesoras: Almudena Llorente, Cristina de Moya, Gema Aceituno y María Fernández.

Llegaron al Pazo de Cea, en la gallega provincia de Ourense, lugar por el que transcurre el Camino costero portugués. Allí descansaron después de un entretenido viaje en el que no faltó la música. In situ se celebró un acto penitencial, que marcó el inicio de cuatro días de estrecha convivencia.

Miércoles 20, Camino costero portugués

Al día siguiente, miércoles 20, realizaron la etapa desde la Ramallosa hasta la playa de Samil, en Vigo. 18km en compañía, con magníficas panorámicas de la Ría de Vigo atravesando bosques forestales, hasta llegar al océano atlántico.

Después de algún revolcón en la arena, volvieron al alojamiento donde tuvieron un rato de Adoración ante el Santísimo. El día acabó con juegos en los que no faltaron las risas.

Jueves 21, Santiago de Compostela

El tercer día llegaron hasta Vilanova de Arousa, para recorrer en barco el trayecto que los apóstoles realizaron con los restos de Santiago. A bordo pudieron contemplar el cultivo del mejillón en las aguas de la ría, mientras recorrían el único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo. 

Desde O Milladoiro recorrieron la última etapa del Camino. 8km hasta llegar a la Catedral de Santiago. Una etapa con muy buen tiempo que culminó con la visita a la tumba del apóstol, donde rezaron por todas las familias de Orvalle.

Además, como era la última noche disfrutamos de una riquísima y cuidada cena que nos prepararon en el Pazo de Vilariño. Una despedida difícil de olvidar.

Viernes 21, inicio del Camino

El último día nuestro capellán don Javier Bordonaba, impartió una sesión sobre la Confirmación, donde pudieron conocer más a fondo el importante paso que darán este curso recibiendo este sacramento.

Cuatro días de convivencia que no hubieran sido posible sin las profesoras que las acompañaron. ¡Gracias por ser faro en medio del camino!

Noticias relacionadas

Qué debo tener en cuenta para decidir sobre mi futuro profesional
Si estás en el momento de tomar una decisión sobre tu futuro, ya sea qué bachillerato estudiar, qué carrera hacer[...]
La media naranja y otros mitos del amor, con Lucía Martínez Alcalde
En el podcast de febrero entrevistamos a Lucía Martínez Alcalde, autora de Me debes un beso y también coautora[...]
Un día en la Compañía de Telecomunicaciones más grande del mundo
Isabel Maccio Alonso, alumna de 4º de Secundaria, es una de las alumnas que cursa el Programa Excellence que tenemos[...]