Games, Resources and Strategies for Children aged 2 - 5 to Learn English

Fecha: 06/11/2020

El martes 3 de noviembre empezamos fuerte con la primera sesión de #doceminutos impartida por Angelina Rossetti, profesora experta en aprendizaje de lengua extranjera y en Jolly Phonics.

Games, Resources and Strategies for Children aged 2 - 5 to Learn English

Puntos claves para reforzar el aprendizaje del inglés en casa y cual es el mejor momento para ello

Angelina comenzó la sesión señalando la importancia de empezar a aprender otro idioma desde muy pequeños y cuales son las mejores vías para ayudarles a conseguirlo.

“Cuanto antes empiecen a aprender el segundo idioma, más fácil será”, Angelina Rossetti

Uno de los motivos de que sea más fácil el aprendizaje de un segundo idioma desde pequeños es la flexibilidad que tienen en sus músculos de la cara, cuello y garganta.También apunta que muchas veces los niños se pueden encontrar frustrados por su incapacidad para expresar todos sus pensamientos en inglés y por el hecho de que no puedan hablar con la misma soltura que en español. Angelina nos da pequeños trucos para que en la medida de lo posible esto no ocurra.

¿Por qué es tan importante que aprendan inglés?

Angelina destaca la importancia de este idioma, ya que es el más utilizado a nivel mundial, mientras el español ocupa el cuarto lugar según el ranking de “Power Language Index”. Señala que es una gran ventaja para ellos en el futuro ser bilingües en estos dos idiomas.

Estrategias para el aprendizaje de un idioma

Durante la sesión, hablo sobre las estrategias más eficaces para que los niños pequeños aprendan este idioma. Entre algunas de ellas destaca que tienen que llegar a considerar el inglés como algo natural, y como una parte divertida de su día a día, y no como una obligación o un castigo. 

Enumera algunas estrategias que pueden resultar muy útiles y fáciles como por ejemplo, escuchar en el coche canciones en inglés típicas del momento, no necesariamente tienen que ser infantiles.

“Si vosotros como padres, demostrais entusiasmo con este aprendizaje, se lo contagiaréis a vuestros hijos y será mucho más fácil”, Angelina Rossetti.

Angelina destaca la importancia de los juegos en inglés en la vida de los niños para el aprendizaje del idioma, de esta manera se está introduciendo en la rutina de los pequeños como algo divertido, siendo una fuente de motivación.

“A menudo pensamos en los juegos como una forma divertida de pasar el tiempo, pero pueden ser una herramienta increíblemente útil para aprender, especialmente para los niños pequeños”, Angelina Rossetti.

Recursos prácticos para el día a día

Por último, enumera diferentes recursos prácticos para que los padres puedan utilizar en casa con sus hijos:

Cuentos recomendados (y si los compras en Amazon, no te olvides de un clic para el cole)

Por último, señala que la tecnología como recurso más útil, pero incidiendo en la importancia que es darle un uso adecuado y responsable ya que sobrepasar el tiempo recomendado puede generar un sobreestímulo en los niños y que se traduzca en problemas de sueño, hiperactividad etc.

Vuelve a ver la sesión de Angelina Rossetti

Escucha #doceminutos en formato podcast

Noticias relacionadas