Etiquetas:

 Preparadas para el futuro 

Novedades para el curso 23/24

Fecha: 06/09/2023

El próximo jueves 7 de septiembre comienza el curso 23/24 para todas las etapas del colegio, desde un año hasta 2º de Bachillerato, en el horario habitual. Comenzamos con la ilusión de un nuevo curso repleto de proyectos y mejoras orientadas y encaminadas a incrementar la excelencia en la formación humana y académica que Orvalle viene prestando desde 1978.

Ámbito académico

Comenzamos a implantar la metodología IB en Primaria

El profesorado de Primaria comienza la formación del programa Primary Years Programme (PYP) del Bachillerato Internacional. Esta metodología nos va a permitir unificar la innovación pedagógica que estamos llevando a cabo en el colegio, profundizar en la cualificación del profesorado y avanzar en formar a las alumnas para que adquieran mayor comprensión de la realidad, sean personas reflexivas y capaces de desarrollar un sano espíritu crítico. 

Padres protagonistas

Nace Orvalle contigo

Desde su fundación en 1978, los padres han desempeñado un papel predominante en el origen y desarrollo de nuestro Colegio. En Orvalle tenemos la convicción de que nuestra misión es ayudar a los padres a que eduquen a sus hijos con toda su inteligencia, con todas sus capacidades y con un crecimiento basado en el servicio a los demás.

Para ello, este curso nace Orvalle Contigo, un proyecto que engloba todas las actividades de formación y acompañamiento familiar del colegio con el objetivo de prestar un mejor servicio a las familias. Está formado por:

Programas

Programa Coordenadas: un programa pionero de acompañamiento para padres de Infantil, con el que aprenderás las guías maestras para liderar tu proyecto familiar. 

Aprender a ser persona para padres y formación afectivo-sexual: con el objetivo de que padres e hijas reciban la misma formación, adecuada a sus circunstancias.

Además, y gracias a vuestras sugerencias, este curso enviaremos antes de cada trimestre el mail con los recursos para ‘’Disfrutar de ser persona’’. De esta forma podréis trabajar en casa paralelamente a lo que estaremos trabajando en el colegio.

Formación espiritual

En colaboración con la Capellanía del Colegio, encomendada al Opus Dei, existe un plan de formación sobre la vida cristiana dirigido a todos aquellos padres que deseen solicitarlo libremente. A través de seis medios de formación -Santa Misa, actos penitenciales, Velas al Santísimo en familia, Retiros Mensuales, Cursos de retiro anuales y Catequesis familiares-, se busca atender la relación personal con Dios y con los demás en la familia, el trabajo y las demás circunstancias de la vida diaria.

Como novedad y para facilitar el desarrollo de las Misas de curso, la Misa de madres y padres tendrá lugar los jueves a las 9:40h, comenzando el jueves 14 de septiembre.

Además, en las catequesis familiares hemos realizado algunos cambios fruto de las sugerencias que nos habéis hecho llegar, con el fin de que esta nueva formación que hemos introducido sea de mayor ayuda.

Actividades familiares

Fruto de la experiencia del curso pasado, hemos mantenido las actividades familiares que tan buena acogida han tenido y que refuerzan la identidad de Orvalle como colegio de familias. 

Además, la familiada, así como las cenas, retiros y cursos de retiro de padres (varones), tienen una fecha fija en el calendario con el fin de facilitar la organización familiar. También hemos añadido una comida del voluntariado familiar y la javierada que tanto gustó el curso pasado.

Ámbito colegial

Uniforme

Para facilitar la movilidad del alumnado de Preschool, este curso hemos introducido dos novedades:

  1. Un babi: de cuadros verdes y blancos para los alumnos y las alumnas del aula de 1 y 2 años, que se puede encontrar en El Corte Inglés.
  2. Un culetín: a cuadros con el estampado de la falda para los alumnos y las alumnas del aula de 1 año, y opcional para el aula de 2 años. Cada padre o madre del aula de 2 años decidirá si comprar culetín, pantalón o falda. Está a disposición de las familias para su compra en el colegio. 
Nueva ruta

Incorporamos a las 11 rutas existentes que cubren todas las áreas geográficas de Madrid, la número 12, con el objetivo de dar servicio a un gran número de familias. Esta ruta se convierte en la tercera lanzadera que ofrecemos en conjunto a Retamar.

Siempre disponibles

Para acoger a las nuevas familias que se incorporan este curso, hemos organizado una reunión inicial en la que han conocido al equipo directivo, el APA y la capellanía del colegio. 

Hemos creado un directorio con el fin de realizar una mejor atención a las familias desde los distintos servicios que ofertamos.

También hemos recogido todos los servicios en una sencilla página donde podrás acceder a más información para su contratación.

Calendario de actividades

Debido al buen feedback que hemos recibido y para facilitar la organización familiar, continuamos ofreciendo la suscripción al calendario de actividades del colegio. 

Renovación de las instalaciones

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a las familias, hemos renovado el suelo de las pistas de pádel, los parques de Infantil, cambiado la verja de la cancha de baloncesto, las ventanas y el forjado de una parte del colegio.

Noticias relacionadas

¡Ya estamos en la 2ª fase del desafío junior empresarial de ESIC!
Las alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales participan en el desafío junior empresarial[...]
Orvalle gana en todas las categorías de RelicatGames 2016
Damos la enhorabuena a las alumnas que han representado al Colegio Orvalle en los Relicatgames 2016 y a las profesoras[...]
¡1º premio por equipos en el Cross de Aldovea!
El pasado viernes 20 de abril se celebró la 39º edición del Cross de Aldovea con una participación de casi[...]