Orvalle students excel in the Cambridge Exams

Fecha: 16/10/2017

Los exámenes de Cambridge English son titulaciones reconocidas a nivel mundial que son aceptadas por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Estos exámenes generan diversos beneficios para las alumnas y les amplía horizontes a nivel personal, académico y profesional.

En un acto interno, hemos tenido el orgullo de entregar los certificados de Cambridge a las alumnas de Orvalle, con la satisfacción de que han aprobado el 98% de las que se presentaron al Advanced, 96% al First y 97% al PET.

Los exámenes de Cambridge están acreditados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), un estándar internacional que permite certificar las destrezas y habilidades lingüísticas de cualquier idioma, con la intención de calificar la competencia y nivel de comunicación de una persona en el idioma de interés.

En el caso del francés, los exámenes a los que se presentan las alumnas de Orvalle son los DELF "Diplôme d'études en langue française". Estas pruebas dan acceso a diplomas oficiales internacionales de lengua francesa expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y, gestionados a nivel mundial, por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos). Enhorabuena a las estudiantes de Orvalle que lo han presentado en este curso, ha aprobado el 100%.

Entrega de Diplomas de CambridgeDurante el acto de entrega de los diplomas, Loreto Moral, directora del Colegio Orvalle, ofreció unas palabras explicando la importancia de certificar el nivel de inglés de las alumnas, de cara a su futuro universitario y profesional. Asimismo, recomendó establecer objetivos y preparar con sus profesoras y preceptoras, un programa de acción para garantizar que todas consigan el Advanced y, por qué no, el Proficiency, como algunas alumnas de Orvalle ya lo han alcanzado.

Finalmente, Almudena Gardeazabal, alumna de 2º de Bachillerato, ofreció en inglés un discurso vivencial acerca de los horizontes que amplía el dominio de este idioma cuando se viaja y estudia en el extranjero. Por su parte, Claudia Zamariego, del mismo curso, ofreció también testimonio acerca de los retos y la evolución que viven las alumnas cuando van superando los distintos niveles de los exámenes de Cambridge.