Etiquetas:

 Premios y comparativas 

Pleno de victorias en los Relicat Games 2023

Fecha: 20/04/2023

En tres de las cuatro categorías Orvalle ha resultado ganador: dos medallas de oro y una de plata. Hablamos con Miriam Sánchez Sánchez de León y María Sánchez-Collado Turiel, dos de las ganadoras de 2º y 3º de la ESO respectivamente.

Relicat Games 2023

El pasado sábado 15 de abril, tres equipos de Orvalle participaron en los Relicat Games de la Comunidad de Madrid. Una competición anual en la que las alumnas ponen a prueba su conocimiento mediante cuatro pruebas: gestos, tabú, preguntas y buscar la cita en la Biblia. 

Miriam Sánchez, junto a Blanca García-Conde, Patricia Adam, Hannah Subhash, y Teresa de la Torre, lograron el segundo puesto de su categoría, 2º de la ESO:

–‘’Desde que nos dieron la noticia de que íbamos a participar, estuvimos una o dos veces al día practicando para hacerlo lo mejor posible. Los días antes del gran día, estábamos muy nerviosas, pero conseguimos seguir practicando al máximo. Algo que nos ayudó mucho los días antes, fue la ayuda de las alumnas de 3º ESO, porque ellas ya habían participado el año anterior, y nos dieron varios trucos e indicaciones para hacerlo mejor’’. 

Y continúa: ''Participando en los Relicat aprendí muchísimas cosas importantes de nuestra religión que no sabía antes, y que estoy segura de que me ayudaran a ser mejor persona. Una de las cosas que más nos costó fue  aprendernos algunos eventos o personas importantes de la vida de Jesús que antes no conocíamos o confundíamos, pero siempre estamos a tiempo de aprender cosas nuevas''.

María Sánchez-Collado Turiel, ganadora del primer puesto junto a sus compañeras de 3º de la ESO, Teresa Pastor, Adriana Gros, Pía Martínez Echevarría y Guadalupe Rodas, afirma:

– ‘‘Con la formación que recibimos en Orvalle no son difíciles. Como es nuestro segundo año yendo y más o menos sabemos qué tipo de preguntas son, no nos ha resultado complicado. Además, es el segundo año que vamos y siempre nos encanta porque te lo pasas súper bien (...) Me encanta también porque lo más importante es trabajar en equipo’’.

¡Enhorabuena!

  • 1º bachillerato, primer puesto: MªEugenia Suárez, Fátima Cruz, Lucía Antón, Gloria Estrán, Marta Janer, Clara Muros y Carmen Sánchez-Mateos
  • 3º ESO, primer puesto: Teresa Pastor, Mª Sánchez-Collado, Adriana Gros, Pía Mz Echevarría y Guadalupe Rodas
  • 2º ESO, segundo puesto: Blanca García-Conde, Patricia Adam, Hannah Subhash, Miriam Sánchez y Teresa de la Torre

 

Noticias relacionadas

Socia por un día en el Deutsche Bank
Mencía de Parias, alumna de 2º de Bachillerato de Orvalle y que cursa el Bachillerato Excellence, participa en[...]
Entrevista a Victoria Iguaz, subcampeona de rugby de Madrid
Victoria Iguaz estudia 2º de la ESO en Orvalle. Desde el pasado 22 de abril es subcampeona de la Comunidad de Madrid[...]
Irene Nieto, ganadora del X Concurso de prosa de Las Rozas
Admira a su hermana Elena, siete años mayor que ella, y quién le ha contagiado desde pequeña su pasión por la lectura[...]