Semana de Orientación Profesional (I): ¿Sabes cuál es la profesión de tu vida?

Fecha: 28/02/2017
SemanaOrientacionUniversitaria ColegioOrvalle2Ayer, lunes 27 de febrero, Orvalle abrió la semana de Orientación Profesional para sus alumnas de 4°de la ESO y Bachillerato. El objetivo primordial de esta semana es ahondar en aquellas profesiones de interés actual, así como mostrar las salidas profesionales que puedan resultar más desconocidas para las alumnas.
Las sesiones serán impartidos a lo largo de la semana por grandes profesionales. El día de hoy comenzó con una conferencia sobre Estudios Técnicos impartida por Marta Hernández. La jornada prosiguió con la carrera de Ingeniería con Ignacio Melgar, y los estudios de Farmacia con María Echave Espot. También las alumnas pudieron asistir a la sesión de Psicología y Magisterio impartida por el Centro Universitario Villanueva.
La misma Universidad trató a primera hora de la tarde las carreras de ADE y Relaciones Internacionales, haciendo hincapié en que son las carreras perfectas para combinar con otros grados como Derecho, Marketing o Magisterio. Compaginar una doble titulación es fundamental en una sociedad tan competente como en la que nos movemos hoy en día.
La apertura de la semana de Orientación Profesional finalizó con María del Valle, capitán médico en la Guardia Real, y madre de Orvalle. Quién junto a un compañero de profesión, ilustró a las alumnas con las distintas posibilidades y requisitos para poder acceder a una carrera militar en las Fuerzas Armadas de España.
Todos los ponentes insisten en un mismo punto, la importancia de los idiomas para sobrevivir con una mayor habilidad en el mundo globalizado de hoy.
 SemanaOrientacionProfesional17 ColegioOrvalle