Las alumnas de 4º ESO participan en la Jornada de Orientación “Triunfa en Bachillerato” en la UNIR

Fecha: 31/05/2016

jornadasUNIR-orvalle (4)El pasado viernes, 27 de mayo, las alumnas de 4º ESO participaron en las Jornadas de Orientación Profesional y Nuevas Profesiones Digitales, organizadas por el Dpto. de Orientación del Colegio, en colaboración con la UNIR.

En dichas jornadas, las alumnas pudieron conocer en detalle las opciones que se les presentan para los dos próximos cursos de Bachillerato, y los posibles itinerarios a escoger según sus inquietudes conforme a las carreras universitarias. Por otro lado, pudieron tener una sesión de Rocío Argos, alumna de 2º de Bachillerato,  sobre su visión de aspectos propios de Orvalle en cuanto a compañerismo, preceptuación, sesiones de formación, etc., que ella ha valorado a su llegada al colegio el curso pasado, y que siempre viene bien recordar.

También pudieron conocer de primera mano, por parte de los profesionales de la UNIR las nuevas profesiones que se abren en el mercado, donde se combinan conocimientos, competencias y destrezas, adquiridas desde carreras de formación académica tradicional, y enriquecidas con nuevas habilidades digitales y tecnológicas para los nuevos profesionales, servicios y mercados del futuro.

El colofón de la jornada fueron las mesas redondas dirigidas por sus compañeras de 2º de Bachillerato, orientadas a plantear todas las dudas acerca de la gestión de su tiempo, aprovechamiento de las clases, y asignaturas, para sus próximos dos años.