Un día en la Compañía de Telecomunicaciones más grande del mundo

Fecha: 15/06/2022

Isabel Maccio Alonso, alumna de 4º de Secundaria, es una de las alumnas que cursa el Programa Excellence que tenemos en el colegio desde hace una década, en acuerdo con la Universidad de Navarra. Dentro de este programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional, hay una parte en la que cada colegio puede ofrecer las actividades que considere a su alumnado. En Orvalle, llevamos mucho tiempo apostando por el Programa Socios por un día, de la Fundación Junior Achievement que tiene por objetivo fomentar la orientación académico-profesional del  alumnado, y su acercamiento y preparación para el mercado laboral.

Isabel ha sido socia por un día en la Compañía de Telecomunicaciones más grande del mundo, American Telephone & Telegraph (AT&T), que esel mayor proveedor de servicios 4G, 4.5G y 5G, teléfonos móviles y el proveedor más grande de servicios teléfono fijo en los Estados Unidos. Allí ha estado con una trabajadora que le ha orientado en su futuro profesional y ha podido conocer en primera persona cómo se desarrolla el día a día en una empresa de esta envergadura.

excellence orvalle
Isabel Maccio ensayando para un debate del Programa Excellence.

Un día en AT&T

Así relata su experiencia:

A través de una introducción sobre AT&T, descubrimos los distintos perfiles que trabajan en ella, desde personas dedicadas a las ventas como encargados de  ciberseguridad y recursos humanos.

A continuación, nos dieron la oportunidad de participar en una reunión semanal de la que formaron parte personas de distintos países. Esto nos permitió acercarnos a la realidad del funcionamiento de la empresa. Además, nos enseñó la importancia del alcance de la globalización tecnológica y el impacto que tiene en el mundo empresarial. 

Por otro lado, también pudimos preguntar sobre nuestras aspiraciones profesionales y nos dieron consejos para poder triunfar en lo que queramos estudiar. En mi caso, me hablaron sobre las distintas oportunidades que ofrece la ingeniería en una empresa. 

Sobre todo, me quedé con el enorme valor que tiene el trabajo en equipo y el enriquecimiento que supone trabajar con personas tan distintas. Asimismo, aprendí que para poder tener éxito hay que tener en cuenta lo que te apasiona y convertirlo en una profesión.