4 ventajas de saber francés

Fecha: 21/11/2023

El programa bilingüe de Orvalle comienza desde el aula de 1 año y procura el aprendizaje del idioma de manera natural, atendiendo a la competencia comunicativa, oral y escrita, y a la integración del contenido.

Además, a partir de 5º de Primaria y hasta 2º de Bachillerato, las alumnas aprenden Francés o Alemán, con la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales.

Ceremonia de entrega de los Diplomas de francés  DELF 2023

El pasado martes 14 de noviembre tuvo lugar la ceremonia  de entrega de los diplomas DELF. Los diplomas oficiales son concedidos por el ministerio francés de Educación nacional en función del dominio de distintas competencias y según los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Esta ceremonia representa el esfuerzo y el compromiso de todas las alumnas que han obtenido unos excelentes resultados, además de reflejar la calidad de la enseñanza de la lengua francesa en nuestro colegio.

orvalle-ventajas de saber frances

¿Cuáles son las ventajas de saber francés?

De acuerdo con el Organismo Internacional para la Francofonía, más de 320 millones de personas hablan francés en los cinco continentes, en países como como Bélgica, Suiza, Canadá o Mónaco.

Cuatro ventajas principales de saber francés

  1. Es una lengua hablada en todo el mundo.

El francés es la lengua extranjera más estudiada después del inglés, y juntas son las dos únicas lenguas que se pueden aprender en todos los países. Además, Francia dispone de la mayor red de centros culturales en el extranjero, en los que se imparten clases de francés a más de 750.000 personas.

  1. Te abre puertas en el mercado laboral.

El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia y en el extranjero, en todos los países francófonos. Francia, séptima potencia económica mundial (WEF, 2022), por lo que hablar francés e inglés es una ventaja que abre más posibilidades en el mercado laboral internacional. 

  1. Es lengua oficial en organismos internacionales

Es lengua oficial en organismos internacionales como la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional… y en varias instancias jurídicas internacionales. El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

  1. Cambia tu forma de ver el mundo

La cultura francesa es reconocida mundialmente por su riqueza y amplitud, teniendo costumbres y tradiciones muy diversas en cada región. La cultura de Francia ha dado forma al mundo del arte, la literatura, la moda, la gastronomía, la arquitectura, etc. Saber este idioma enriquece tu forma de ver el mundo.

Noticias relacionadas

El 82% de las alumnas de 2º de Bachillerato recibe un reconocimiento por su esfuerzo durante la ESO
Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica Cada año la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad[...]
Synthetic Phonics Ambassador and worldwide speaker visits Orvalle
On Friday last, our Kindergarten and Primary school teachers (that teach through English) attended an all-day Jolly[...]
Tres semanas de estancia en Maidenhead, Inglaterra
El pasado verano, varias alumnas del colegio, junto con la profesora Paloma Cavero y el Colegio Guadalaviar de[...]