Etiquetas:

 Premios y comparativas 

Cuatro alumnas premiadas en el 11 Concurso Literario Escolar

Fecha: 26/05/2023

El pasado 18 de mayo cuatro alumnas del Colegio Orvalle fueron premiadas por su talento en el 11º Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía. El Concurso, que pretende promover la creación literaria en el ámbito educativo y contribuir a la afición por la escritura y al desarrollo de la creatividad y la imaginación, contó con la participación de 61 textos literarios, 35 en prosa y 26 de poesía. 

''Con tinta y papel'', Ana Reinoso.

Ana Reinoso, alumna de 4º de la ESO logró el primer premio de prosa por su obra ''Con tinta y papel'' entre todos los estudiantes de 3º y 4º de la ESO. Ana conquistó al jurado con una tierna y conmovedora historia de dos enamorados.

''Pintando cuentos'', Patricia Adam.

Patricia Adam, alumna de 2º de la ESO, obtuvo el primer premio de prosa entre todo el alumnado de 1º y 2º de secundaria. En su obra, Patricia narra la llegada de Martín al mundo.

''La puerta mágica'', Catalina Gil-Turner.

Catalina Gil-Turner, alumna de 6º de Primaria, logró el tercer premio con su obra ''La puerta mágica'', en la que narra una historia sobre la Puerta de Alcalá.

''Sin título'', Fátima Cruz Gómez.

Fátima Cruz, alumna de 1º de Bachillerato, logró la tercera posición en la categoría de Bachiller. Con su divertida obra escrita en prosa y en primera persona, Fátima conquistó al jurado por el golpe de efecto final que provoca en el lector.

Noticias relacionadas

1º premio en el Certamen Relato Breve de Montealto
El pasado 22 de mayo se realizó el acto de entrega de premios a los ganadores de la IX edición del Certamen Relato[...]
Orvalle seleccionado por la UNAV
  Las alumnas de 2º de Bachillerato del Colegio Orvalle han sido seleccionadas para participar en el 10º Foro[...]
‘’Leer libros históricos me permite viajar en el tiempo y me ayuda a comprender la realidad’’, Fátima Cruz
Hablamos con las ganadoras del concurso de cuentos sobre sus inquietudes literarias Mediante el Concurso de Cuentos[...]