¡Torneo Interno de Debate en Secundaria!

Fecha: 21/06/2019

Estas semanas las alumnas de 3º y 4º de Secundaria se han enfrentado a la formación, entrenamiento y realización de un Torneo Interno de Debate. Esta actividad ha estado organizada y dirigida por las profesoras de Lengua y Literatura; Adela Mariscal y Begoña García. El tema que han elegido para esta edición ha sido: ¿La inteligencia artificial es una oportunidad o una dificultad para la era digital?Los equipos han estado conformados por entre 3 a 5 participantes y han aprovechado los módulos de Lengua y Literatura para prepararse cada postura del tema del debate. Para ello tuvieron que investigar y preparar tres sólidos argumentos para exponer en función de cada perspectiva: a favor o en contra. Cada equipo estuvo compuesto por: Expositora inicial, Refutadora 1, Refutadora 2 y Conclusora.

La primera fase del Torneo consistió en una ronda eliminatoria entre los más de 20 equipos participantes entre los que resultaron semifinalistas dos equipos de 4º "B": el Nº1 conformado por Mercedes Wicke, Claudia Rebollo, Carlota Novales, Lucía Blanco y Marta Tejedor; y el Nº2 compuesto por Marta Sevilla, Fátima Llorente, Sonsoles de Lucas, Elena de Moya y Rocío Ramos. Finalmente resultó ganador el equipo Nº1. El jurado ha tenido que deliberar más de lo habitual puesto que fue un debate final muy reñido y hubo que desempatar.

Enhorabuena a todas las alumnas que participaron con tanto esfuerzo en este Torneo y a las profesoras que lo han organizado y que han preparado a cada uno de los equipos.Final Debate Interno de 3º y 4º de ESO (Orvalle 2019)

Noticias relacionadas