Etiquetas:

 Premios y comparativas 

Marta Ares logra la medalla de plata en bádminton individual y el oro en dobles. ¡Enhorabuena!

Fecha: 20/06/2023

La alumna de 6º de Primaria Marta Ares, ha logrado la medalla de plata en el campeonato de la CAM de Bádminton en individuales, y la de oro en dobles mixto y femenino entre más de 500 participantes. ¡Nuestra más sincera enhorabuena! Hablamos con ella en la entrevista que reproducimos a continuación.

Pregunta.Cómo y cuándo te iniciaste en el bádminton. Por qué te atrajo este deporte. ¿Practicas o practicaban otros deportes?

Respuesta. Empecé a jugar al bádminton porque mis hermanos también jugaban, yo fui a probarlo y me pareció muy divertido. Me inicié en 1º de primaria, con 6 años. Me atrajo porque desde el principio me pareció muy divertido, y aprendía rápido. He practicado atletismo y ahora además del bádminton juego en el equipo de baloncesto del colegio.

P. Dónde entrenas actualmente, cuántas horas te requiere y cómo lo compatibilizas con el estudio.

R. Actualmente entreno en el polideportivo de Guadarrama, que es el pueblo donde vivo. Entreno entre 3 y 4 horas a la semana. Cuando llego del colegio meriendo me voy a entrenar de 18:00 a 19:00, y después hago los deberes y estudio.

P. ¿Cómo te has preparado para las finales del campeonato de la Comunidad de Madrid?

 marta ares badminton orvalle

R. Me he preparado haciendo entrenamientos más específicos de desplazamientos, dejadas y remates. He ido entrenar más horas a la semana.

P. ¿Qué ha supuesto ganar para ti? ¿Qué tal te has compenetrado en los dobles?

Me ha hecho mucha ilusión, lo he sentido como una recompensa tras todo el esfuerzo. Muy bien porque por ejemplo en la semifinal íbamos perdiendo 11-4 y, gracias al cambio de táctica hablando entre las dos y a los ánimos que nos dimos, conseguimos remontar.

P. ¿Te gustaría dedicarte al bádminton profesional? ¿Qué carrera te gustaría estudiar?

De momento prefiero tenerlo solo como hobbie pero puede ser que por los años cambié de opinión. Me gustaría estudiar Magisterio.

Noticias relacionadas

Irene Nieto, mención especial del III Certamen de Microrrelatos Científicos de la CAM
Recientemente ha tenido lugar el acto de entrega de premios del III Certamen de Microrrelatos Científicos del Colegio[...]
5º de Primaria B participa en el Concurso de Villancicos de Cadena 100
5º de primaria B, tenía la ilusión de presentarse al concurso de villancicos de Cadena 100, así se lo propuso a[...]
Ana Reinoso y Beatriz Muros ganan el 2º premio del Concurso de la Sociedad de Científicos Católicos de España
A finales del mes de junio, Enrique Solano, presidente de la Sociedad de Científicos Católicos de España, se ponía[...]