Jimena y Victoria ganadoras del IX Certamen Literario Escolar

Fecha: 01/06/2021

Jimena Rodriguez, primer premio con el relato ‘Tic-Tac’

En busca de un punto más para la asignatura de Lengua. Esta fue la principal motivación de Jimena Rodriguez al enfrentarse al folio en blanco para participar en el Concurso interno de prosa y poesía organizado por el departamento de Lengua en Bachillerato. Y es que a un paso de la Universidad, cualquier décima suma. Tras un cribado por parte del profesorado, los mejores relatos fueron presentados al IX Certamen de Prosa y Poesía del Ayuntamiento de las Rozas. 

En su relato ‘Tic-tac’, narra el ansiado momento tras un curso intenso: las vacaciones. La escritura capaz de empatizar con el lector más despistado, impulsada por una profesora que el curso pasado le animó a no dejar de escribir, han hecho a Jimena merecedora del Primer Premio en la categoría de Bachillerato de dicho Certamen, entre más de 59 textos de 15 centros educativos.

‘’Para nada me esperaba ganar, ni lo llegué a imaginar cuando escribí el relato. Cuando vi el correo que nos mandaron a Victoria, también ganadora, y a mí, lo tuve que leer  más de una vez’’.

Jimena Rodriguez, ganadora del primer premio del Certamen Literario Escolar
certamen literario
De izquierda a derecha: Jimena y Victoria, primer y segundo premio del Certamen Literario.

Victoria Vázquez, ganadora del segundo premio con la poesía ‘Recuerdo’

Afirma el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa que aprender a leer ha sido lo más importante que le ha pasado en su vida. Lo mismo ha experimentado Victoria Vázquez, alumna de 1º de Bachillerato, a quién sus padres inculcaron el gusto por los libros. Desde bien pequeña le ha gustado devorarlos, y la pasada cuarentena la aprovecho para seguir leyendo su género preferido, las novelas románticas del siglo XIX-XX. 

En el Concurso interno quiso plasmar en un poema cómo había ido creciendo acompañada por los libros. Pero la fecha del concurso interno expiró, y Victoria decidió presentar su poema en directo al Certamen Literario Escolar de las Rozas. Cuando se lo contó a Mercedes, esta no escondió su sorpresa, ya que el Concurso interno era el primer filtro para presentarse posteriormente al convocado por el Ayuntamiento. 

Pero tras el veredicto, tanto Victoria como Mercedes, muestran su alegría por haber conseguido esta segundo premio del Concurso, en la categoría de Bachillerato, el pasado 19 de mayo.

¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas

  • ‘Las Rozas valora el gran talento literario de sus alumnos en el 9º Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía’, en Capital Noroeste. Leer la noticia
  • ‘Las Rozas reconoce el talento literario de sus alumnos en el 9º Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía’, en Aquí en la Sierra. Leer la noticia
  • 'Las Rozas reconoce el talento literario de sus alumnos en el 9º Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía', nota de prensa publicada por el Ayuntamiento de Las Rozas. Leer la nota de prensa