Etiquetas:

 eventos 

Varias alumnas de Orvalle participan en Cadena 100 por la paz

Fecha: 15/03/2024

Cadena 100 por la paz

El pasado 9 de marzo se celebró en el Wizink Center de Madrid, la primera edición de Cadena 100 por la paz. Un concierto que colgó el cartel de sold out en solo una semana y cuyos beneficios fueron para Manos Unidas. 

A esta llamada solidaria acudieron artistas de la talla de David Bisbal, Estopa, Manuel Carrasco, Ana Mena, David Otero, Marlon, Abraham Mateo, etc.

Cada uno de los asistentes contribuyó con su entrada al proyecto diseñado por Manos Unidas para aliviar el impacto de la guerra, el conflicto y el desplazamiento en comunidades afectadas y brindar apoyo tangible, desde ayuda humanitaria hasta la reconstrucción y rehabilitación.

En un mundo marcado por conflictos y guerras, surge la necesidad imperante de unir fuerzas y buscar la paz de manera colectiva. Este espíritu con el que el Colegio Orvalle se identifica, hizo que varias alumnas participarán en dos de los momentos más importantes del concierto Cadena 100 por la paz.

Agustín Batuecas (Colegio Monte Tabor), Martina (Colegio Orvalle), junto a Javi Nieves y Mar Amate, leyeron el manifiesto por la paz.

Un manifiesto por la paz leído por Martina, alumna de 3º de Primaria

En la mitad del concierto Cadena 100 por la paz, Agustín Batuecas, alumno del Colegio Monte Tabor y Martina López, alumna de 3º de Primaria del Colegio Orvalle, leyeron «un manifiesto con el que mostrar el rechazo profundo a todas esas guerras que hay a lo largo y ancho del mundo». Una lectura que realizaron juntos para «ejemplificar la inocencia y la pureza con la que deberíamos quedarnos con el paso de los años. (...) Y también para concienciar sobre el sufrimiento de los más pequeños de la casa, uno de los colectivos más vulnerables en cualquier conflicto armado». Además, los dos estandartes de la emisora, Javi Nieves y Mar Amate, les acompañaron en su lectura.  

A continuación puedes leer el texto íntegro del manifiesto que se escuchó, ante miles de personas, en el centro de Madrid y que se ha transmitido a través de CADENA100.es y Divinity.

"No podemos callarnos y no vamos a quedarnos callados. Hoy, hay casi cien guerras en todo el mundo. Guerras que causan millones de víctimas inocentes. Nadie se puede poner en el lugar de quienes lo han perdido todo; de quienes han tenido que huir, de quienes han sentido tanto miedo. Pero sí podemos decir que no queremos seguir contando días de bombardeos. No queremos: ni utiliza, ni escuchar el lenguaje de la violencia. Nunca vamos a olvidar a quienes lo están pasando mal. A quienes lo han tenido que dejar todo: su hogar, su familia, su país… Queremos ser solidarios con ellos. Llevarlos en nuestro corazón. Hay situaciones en las que las palabras no bastan para expresar lo que uno siente. La guerra es una de ellas. Pero en la radio, la palabra es la base de todo lo que hacemos y no podemos dejar de decir lo que pensamos. Queremos decir alto y claro que estamos en contra de la guerra. Que defendemos la paz. Que entre todos podemos construir el futuro. Y queremos hacerlo a través un lenguaje universal: el de la música. ¡CADENA 100… POR LA PAZ!".

Paula, Mencía y María Reinoso participaron en la escenografía de banderas blancas.

Las hermanas Reinoso realizaron una escenografía mientras Abraham Mateo cantaba ''Imagine''

Otro de los momentos más destacados de la gala Cadena 100 por la paz fue la actuación de uno de los artistas más versátiles de nuestro país: Abraham Mateo. «Su voz, el piano, un coro de niños y una escenografía llena de banderas blancas» de la que formaban parte las hermanas Paula, Mencía y María Reinoso alzaron «con grandeza el motivo de la noche: unirnos por la paz»

El cantante andaluz terminó su interpretación en Cadena 100 por la paz, de «'Imagine' de John Lennon con un emocionante abrazo, al coro que le ha respaldado en su actuación más emocionante».

Noticias relacionadas

Galería fotográfica: fiesta de fin de curso 2023
El pasado sábado 3 de junio celebramos la fiesta de fin de curso 2023. Esta curso la temática giró en torno a la[...]
Galería de fotos | Más de 400 abuelos celebran su día en Orvalle
En 2015, el papa Francisco dedicó una catequesis a hablar del rol que los abuelos desempeñan en la familia. A continuación[...]
Galería de fotos | Jornada familiar 2023
El sábado 30 de septiembre, Orvalle se llenó de familias disfrutando en un ambiente distendido, de los puestos[...]