Etiquetas:

 inmersión educativa 

Orvalle celebra el día del libro 2023

Fecha: 24/04/2023

El miércoles 19 de abril, todos los alumnos y alumnas del Colegio Orvalle disfrutaron de un día de entretenimiento y aprendizaje con motivo del Día del Libro; cuya temática giraba en torno al poder de la escritura. Inés de Vargas Martino, alumna de 1º de Bachillerato, cuenta en esta noticia en qué consistió la celebración.

Un día lleno de diversión y aprendizaje para todos

Las alumnas de diferentes cursos tenían preparadas diversas actividades para festejar este día tan importante en el mundo de la literatura.

En 1º de ESO se encargaron de entretener a los más pequeños de infantil contando cuentos, y las de 2º de ESO hicieron lo mismo con las alumnas de 1º y 2º de primaria. Muchas dicen que fue un disfrute ver la emoción en los rostros de las más pequeñas mientras escuchaban las aventuras de sus personajes favoritos

Por otro lado, las alumnas de 3º de ESO organizaron los "Game Shows" para las de 3º y 4º de primaria. Estos juegos fueron diseñados para enseñar de una forma divertida la importancia de distintos aspectos de la literatura como la ortografía y la gramática. Mientras tanto, las alumnas de 4º de ESO organizaron juegos especiales para enseñar a las de 5º de primaria el valor de la escritura. Fue fascinante ver cómo las más jóvenes aprendían de manera lúdica sobre estos aspectos tan importantes.

Las alumnas de 1º de bachillerato organizaron una yincana para las niñas de 6º de primaria. En esta actividad, las niñas pudieron aprender sobre sucesos y personajes literarios esenciales de nuestra historia. Fue único ver cómo compartían su pasión por la literatura con las alumnas que cambiarán de etapa el año que viene.

Durante el día, gracias a la colaboración de la librería Troa, se expuso una gran selección de libros en el hall; que ofrecía variedad para aquellos que quisieran descubrir y comprar un gran libro.

Por la tarde, algunas alumnas de 4º de secundaria interpretaron ante el profesorado y el resto una obra muy original; en la que se enfrentaban algunos de los escritores más importantes de la historia, como Cervantes y Shakespeare, contra sus respectivos personajes, Hamlet y Don Quijote. Fue una obra muy entretenida que dejó a todos con una sonrisa en el rostro. 

Después, se entregaron los premios a las ganadoras de los distintos concursos; tanto de certámenes literarios como de carteles y decoraciones de puertas, que varios cursos habían preparado para enseñar de forma más visual la importancia de este día. Fue un momento muy emocionante para las alumnas que habían trabajado duro para ganar estos premios.

Conferencia a cargo de James Hartley

Finalmente, las alumnas de secundaria y bachillerato disfrutaron de una conferencia impartida por uno de los excelentes profesores con los que cuenta el colegio, James Hartley, autor de más de una docena de libros. Éste logró con éxito transmitir a las alumnas la belleza que tienen las palabras y la capacidad que tienen de cobrar vida.

En definitiva, el día del libro en el Colegio Orvalle fue un éxito rotundo gracias al esfuerzo y dedicación de todo el alumnado y profesorado involucrado. Fue un día lleno de aprendizaje y diversión en el que se celebró la importancia de la literatura en nuestras vidas y en el que las alumnas más mayores inspiraron a los más pequeños.

Noticia redactada por Inés de Vargas Martino, alumna de 1º de Bachillerato.

Noticias relacionadas

Orvalle estrena biblioteca
Durante la pandemia, la necesidad de utilizar todos los espacios del colegio debido al COVID, nos hizo renunciar[...]
Una docena de directivos africanos visitan Orvalle
Un grupo de africanos provenientes de Camerún, el Congo y Costa de Marfil, han visitado Orvalle para conocer de[...]
Una oportunidad para conocernos y hacernos más fuertes. Convivencia de 3º ESO.
Las alumnas de 3º de la ESO realizaron a finales de octubre su convivencia en Galicia, haciendo varias etapas del[...]