Etiquetas:

 Premios y comparativas 

Nuestro equipo de baloncesto, Campeón de la Comunidad de Madrid

Fecha: 10/06/2022

Esta temporada 21 - 22 ha sido muy emocionante y animada, no solo hemos  disfrutado y aprendido valores como el trabajo en equipo, la constancia o el compromiso gracias a nuestra entrenadora, Cris Díaz. También hemos logrado proclamarnos campeonas de la fase final de Madrid en la categoría Cadete Femenino de los juegos deportivos municipales.

Nuestra temporada de basket: los ingredientes del éxito

Jugar en equipo

Hemos aprendido a pensar como equipo y no individualmente. Después de varios años de entrenamiento y de mucho tiempo jugando juntas, nos hemos unido aún más. 

Ahora, nos conocemos muy bien todas, y conocemos los puntos más y menos fuertes de cada una, y el baloncesto nos ha enseñado a aprovechar todos esos puntos fuertes que hemos ido desarrollando, así como a valorar más a cada una de las jugadoras del equipo.

No intentes ser el mejor de tu equipo, intenta que tu equipo sea el mejor.

Estudio y deporte

Además, hemos compaginado el estudio con el deporte, empleado el baloncesto como una vía de escape con la que disfrutar. Entrenando dos días por semana, más los partidos de los sábados, hemos aprendido a estar comprometidas con el equipo, y a ser constantes en nuestro juego. 

Hay que luchar hasta el final

Otra de las cosas que nos han hecho conseguir nuestro objetivo, ganar la fase final de Madrid, y que nos ha enseñado Cris, nuestra entrenadora,  es que hay que luchar hasta el final porque “el partido no está perdido hasta que no haya acabado”. En varios partidos íbamos perdiendo pero, gracias a la constancia y el esfuerzo hasta escuchar el pitido final, hemos logrado  remontar y ganar varios partidos, o por lo menos dar lo mejor de nosotras mismas hasta el final, y no abandonar a pesar del resultado.

El partido no está perdido hasta que no haya acabado.

Cris Díaz

La clave: nuestra entrenadora

Y todo esto ha sido gracias a nuestra entrenadora Cris Diaz. Que ha tenido una paciencia sin fin, y que nos ha acompañado en todos los entrenos, partidos, disgustos, alegrías… Cris nos ha enseñado tanto a perder como a ganar. Nos ha enseñado que el resultado no es lo más importante, sino el esfuerzo, y que si llegas tarde a los entrenos, bajas la red.

Noticia redactada por el equipo cadete de baloncesto de Orvalle, con la ayuda de su entrenadora:

  • 4º de la ESO: Alejandra Pérez, Elena González-Carrasco, Fátima Cortina, Lourdes VIllanuena, Lucía Muñoz, , Paula López,Teresa Marcos.
  • 3º de la ESO: Candela Pavía, Covadonga Blanco y Paloma Belart
  • 2º de la ESO: María Romero.

Noticias relacionadas

¡Ya estamos en la 2ª fase del desafío junior empresarial de ESIC!
Las alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales participan en el desafío junior empresarial[...]
Seguir leyendo
Orvalle colabora con la III Milla Intergeneracional
Como en todas sus ediciones, Orvalle estará presente el próximo 20 de septiembre en la III Milla Intergeneracional[...]
Seguir leyendo
5 alumnas de Orvalle premiadas en el Concurso Literario de Tajamar
El premio nacional de poesía 2017, Julio Martínez Mesanza, entregó el  sábado 14 de abril, el premio a los[...]
Seguir leyendo