Etiquetas:

 Bachillerato 

Convivencia de 1º de Bachillerato

Fecha: 02/11/2021

Con el comienzo en la etapa de Bachillerato, las alumnas de Orvalle realizan cada año una peregrinación a Lourdes, con el objetivo de acercarles la realidad que viven los enfermos y conocer la devoción que cada año acerca a miles de personas a este santuario mariano. También asisten a unas jornadas de orientación profesional en la Universidad de Navarra, que les ayudan en la toma de decisión para orientar su carrera profesional.

Visita al Santuario de Lourdes

El lunes 25 viajamos hasta el sur de Francia para llegar a Lourdes, el lugar donde la Virgen se apareció a los pastorcillos en 1858. Allí pudimos participar en la procesión de las antorchas, costumbre que se instauró cuando la gente acudía a la Gruta con velas y antorchas, respondiendo a la invitación de la Virgen María de «venir aquí en procesión». Allí vivimos un momento de oración y cercanía mientras procesionábamos junto a la Virgen.

Al día siguiente visitamos el Santuario siguiendo la exposición de dos alumnas, que voluntariamente se habían preparado una explicación con la información más relevante de cada lugar. También pudimos conocer el favor especial que la Virgen tiene con los enfermos. 

Jornadas de orientación en la Universidad de Navarra

El miércoles 27 comenzamos las jornadas de orientación universitaria con una recepción en el edificio central de la Universidad. Jeanette Bello impartió una sesión como responsable de Orientación. Estas son algunas de las principales ideas que nos transmitió:

  • No fijaros solo en las salidas profesionales, hay que tenerlas en cuenta, pero no como único criterio.
  • No os dejéis llevar por lo que está de moda en el momento en que elegís carrera.
  • Proyección: empezar por conocerse a uno mismo. Cuáles son mis puntos fuertes y débiles; cuáles son mis asignaturas preferidas; Preguntar a la gente que nos conoce dónde me ven.
  • No tener miedo a soñar ni a equivocaros.
  • Conocer la oferta educativa: informarse muy bien. Dedicar tiempo a investigar.
  • Aprovechar el test de orientación que se ofrece en la UNAV.

También tuvimos una mesa redonda con tres alumni que están en 4º de carrera: Rocío de Moya, Luisa Stein y Pilar Ruiz-Tagle, que compartieron su experiencia como universitarias. 

El jueves visitamos Tecnun, la Escuela de Ingenieria de la Universidad, donde conocimos más acerca de las carreras técnicas que ofrecen, al tiempo que visitamos las instalaciones.

Una gran experiencia formativa que nos ha ayudado a tener más claro hacia dónde orientar nuestra carrera profesional. Gracias, Silvia Ortiz Echagüe, Victoria Segura y Olga García por acompañarnos.