Madre-hija: una convivencia inolvidable en Toledo

Fecha: 11/06/2024

La convivencia madre-hija en Toledo de las alumnas que acaban de recibir su Primera Comunión, es uno de esos clásicos de Orvalle que siempre triunfa. 

Y es que precisamente en Toledo se celebra de manera especial la Solemnidad del Corpus Christi, por ser una de las fiestas más importantes de la ciudad y también de las más antiguas. En un clima de recogimiento, adoración, música e incienso, se adora a Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad, engalanadas para la ocasión desde hace más de 5 siglos. 

Aunque en esta ocasión y por motivos logísticos las alumnas de 3º de Primaria y sus madres viajaron una semana después de la celebración de esta fiesta, aún disfrutaron de los balcones engalanados y pudieron participar previamente en la procesión del Corpus Christi del colegio. 

Procesión del Corpus Christi 2024

La convivencia de Toledo por Alejandra Domingo y su madre Almudena Capapé

Primer día: disfrutando de la naturaleza con final sorpresa

El pasado fin de semana tuvimos la convivencia de madres e hijas. Lo primero que hicimos fue montarnos en el bus y disfrutar del viaje cantando, jugando y mirando el paisaje. 

Y al llegar a nuestro destino, Toledo, todas las niñas empezamos a correr por todas partes observando: ¡Cómo era el hotel! ¡Enorme! Y con un piscina súper grande que se veía por un ventanal. Así que rápidamente, cada una recogió la tarjeta de su habitación y bajamos a la piscina. Hacía muchísimo calor pero ¡el agua estaba buenísima! Luego nos cambiamos de ropa y nos fuimos a Toledo. 

Todavía quedaban algunos toldos y flores en la ciudad por la fiesta del Corpus Christi y también vimos el río Tajo. ¡Nos encantó! Después, fuimos a una plaza a cenar, desde donde veíamos la Academia de Infantería (ACINF), donde se forman los militares del ejército de tierra.

Terminamos ese primer día con un plan especial: las madres en el hotel se fueron todas juntas a tomar un refresco al jardín, mientras las niñas nos fuimos con las profes a preparar un dibujo para ellas. Cuando terminamos se lo dimos de sorpresa y nos quedamos jugando un rato antes de irnos a la cama.

Segundo día: descubriendo la riqueza de Toledo, muy cerca de la Virgen

El siguiente día desayunamos en el bufé ¡Qué rico estaba todo! Y nos fuimos en bus de nuevo a Toledo. Caminamos directamente hasta la Catedral donde fuimos a Misa. Allí pudimos ver uno de los templos más importantes de España, de 92 metros de altura, de estilo gótico y de enorme valor artístico e histórico.

Al salir, nos hicimos una foto de grupo un poco complicada porque en ese momento se puso a llover sin parar. A pesar de la lluvia, hicimos una gymkana muy divertida en grupos, con la que pudimos conocernos más y descubrir curiosidades de la ciudad. 

Por último, fuimos a la Ermita de la Virgen de la Bastida que está a las afueras de la ciudad amurallada, comimos unos bocatas y una tarta para celebrar el cumpleaños de Gabi. Luego rezamos el Rosario a la Virgen morenita y nos despedimos de las que vinieron en sus coches, antes de montarnos en el bus de vuelta a Madrid. 

¡Lo hemos pasado genial y ha sido un fin de semana inolvidable!  

Artículo escrito por la alumna Alejandra Domingo y su madre Almudena Capapé.

Celebración con las Catequistas como colofón final

Como colofón final, las alumnas de 3º de Primaria estuvieron ayer junto a sus catequistas, las alumnas de 4ºESO, contándoles la experiencia en Toledo mientras tomaban un helado. Además, las catequistas quisieron tener un detalle con ellas y les regalaron un Evangelio y la Bendición Apostólica del papa Francisco. ¡Todo un detalle! ¡Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos con las alumnas de Primaria!

Noticias relacionadas

Orvalle se vuelca en la acción solidaria anual
Nuestra formación quedaría incompleta si nos olvidamos de la conciencia social y solidaria, que debe adquirirse[...]
Colegio Orvalle Opus Dei
La educación del carácter, un aspecto central en la misión del colegio
El pasado verano, el equipo directivo de Orvalle formó parte de la primera promoción del curso Primed, una experiencia[...]