La educación del carácter, un aspecto central en la misión del colegio

Fecha: 16/01/2024

El pasado verano, el equipo directivo de Orvalle formó parte de la primera promoción del curso Primed, una experiencia de inmersión de una semana en la educación del carácter, impartido por la Universidad de Navarra.

En un clima de confianza y junto a otros directivos de centros escolares de toda España, reflexionaron y dialogaron acerca de qué puede hacer de los colegios lugares donde se promueva el desarrollo del carácter de un modo estratégico e intencional. 

Marvin Berkowitz, profesor de la Universidad de Missouri-St. Louis (EEUU), estaba convencido de que “La educación del carácter debe ser un aspecto central de la misión de la escuela y de la filosofía de su líder”. Por eso fundó el Center for Character and Citizenship, en el que desarrolló un modelo que denominó primed, que ha servido de guía en esta formación.

Orvalle, colegio anfitrión en la educación del carácter

El pasado lunes 15 de enero, Orvalle cogió el testigo de Tajamar y fue colegio anfitrión en las reuniones del curso primed que tienen lugar una vez al trimestre y en la que participamos junto a directivos del Colegio Xaloc, Bell-lloc, Tajamar y Fuenllana. Una experiencia que sigue enriqueciendo a la dirección de Orvalle y de la que se beneficia toda la comunidad educativa del colegio.

Noticias relacionadas

Una oportunidad para conocernos y hacernos más fuertes. Convivencia de 3º ESO.
Las alumnas de 3º de la ESO realizaron a finales de octubre su convivencia en Galicia, haciendo varias etapas del[...]
Las criptomonedas, el blockchain o la banca digital, entre otros conceptos financieros
Como os hemos ido contando, las alumnas de 4º de la ESO han tenido unas Jornadas Financieras gracias al Programa[...]
Programa la conquista del amor