De Londres a Madrid y viceversa: generaciones internacionales

Fecha: 05/11/2018
international exchange thelaurelsschool orvalleGracias al International Exchange Programme que ofrecemos con diferentes colegios de otras ciudades como Washington DC, Londres, Sydney, Chicago o Toronto, para alumnas de Primaria y ESO,  hemos recibido a cuatro alumnas de The Laurels School que han pasado su half term break en Orvalle. Estas alumnas que ahora regresan a sus hogares, pronto acogerán a nuestras alumnas en su colegio y en sus familias.El IEP de Orvalle es un programa que combina actividades culturales y días de estancia en el colegio de visita. Las alumnas inglesas de The Laurels School que nos han acompañado durante dos semanas, han asistido a clase y a todas las actividades del Colegio con total normalidad y al mismo ritmo que sus compañeras españolas. El hecho de que Orvalle sea un colegio bilingüe facilita su adaptación, incluso con las familias, siendo las propias alumnas de Orvalle las intérpretes en las situaciones ajenas al entorno lectivo.

La educación global en Orvalle, a través de las Language Assistants y de las profesoras bilingües, se prolonga a los espacios fuera del aula, convirtiendo cualquier situación en una oportunidad de aprendizaje y refuerzo lingüístico. Este programa también se aplica en el caso de las alumnas que recibimos de intercambio, facilitándoles formación intensiva y personal de español.

En definitiva, la inmersión lingüística en el extranjero es uno de los métodos más eficaces para mejorar y practicar las habilidades lingüísticas de un segundo idioma, además de todos los demás beneficios que aporta a nivel cultural, emocional, social, etc. Mientras disfrutamos de su presencia en Orvalle, las «hermanas» españolas ya van pensando, expectantes, en cuando les toque a ellas irse a Londres y disfrutar de esta gran experiencia, en el marco de una educación global.

 

intercambio exchange orvalle thelaurels school