Mención para Orvalle en Defensa de trabajos de investigación del Programa Excellence

Fecha: 12/03/2018

El pasado sábado 3 de marzo las alumnas del programa Excellence de Orvalle, colegio privado de Madrid, defendieron sus trabajos de investigación en la Universidad de Navarra ante un tribunal compuesto por profesores universitarios. Más de 300 alumnos de Bachillerato, procedentes de más de 20 colegios de toda España, presentaron los proyectos desarrollados en equipo a lo largo de este curso escolar.

investigacion bachilleratoexcelencia orvalle

Todos los tribunales nos felicitaron por los trabajos y las buenas exposiciones orales de las alumnas. Los títulos de las investigaciones realizadas por alunas de 1º de Bachillerato han sido: “Los ritmos circadianos y su influencia en la concentración de los adolescentes” ( Virginia López de Aragón, María Nazar, Natalia Brú y Teresa Ramírez); “El poder de los comentarios en la economía colaborativa. Tú también puedes ser influencer” (Marta Arregui, Marta Echevarría, Leire Arias y Mencía de Parias); “La diabetes, el niño y la escuela” (Cristina Domínguez, María González, Ana González, Candela Vendrell).

Por su parte, las alumnas de 2º de Bachillerato han indagado en otras materias: “ La responsabilidad social corporativa. ¿Lavado de imagen u oportunidad de negocio?” (María Arregui, Elena Moncada, Blanca Bueno y María Solano); “Los fallos de mercado como la causa principal de la economía colaborativa” (Pilar de Moya, Sofía Gutierrez, María Nocito y Beatriz Rothe); y, por último “Las malformaciones congénitas. Influencia de los factores socioambientales en las diferentes comunidades autónomas” (Ana Cornide, Blanca Estrán, Pilar Ruiz-Tagle y Patricia Iniesta), que ha ganado Mención, entre los 105 trabajos presentados por los distintos colegios.