Etiquetas:

 Secundaria 

2º de la ESO crea una coreografía con percusión corporal

Fecha: 22/03/2022

Hay muchas formas de trabajar el sentido del ritmo y la coordinación personal y grupal. Isabel Jaquete, profesora de música, propuso a las alumnas de 2º de la ESO el reto de crear una coreografía con percusión corporal.

El cuerpo, nuestro primer instrumento

La percusión corporal es una técnica basada en utilizar únicamente el cuerpo como instrumento rítmico, tímbrico y dinámico para crear sonidos y ritmos. Mediante el descubrimiento, la experimentación y la práctica, las alumnas han estado ensayando con la canción White Winter Hymnal, del grupo americano que canta a capela, Pentatonix.

La percusión corporal es la utilización del cuerpo como instrumento, permitiendo hacer todo tipo de combinaciones sonoras.

Esto les ha permitido además de disfrutar de la preparación de la coreografía, desarrollar el sentido rítmico, conocer nuevos conceptos musicales, desarrollar las destrezas necesarias para la coordinación de movimientos, la improvisación, la introducción de grafías no convencionales y la lectura de grafías rítmicas convencionales con el cuerpo, así como el seguimiento de una audición musical acompañando el pulso o el ritmo.

Chasquidos, palmas a distintas alturas o la voz, han sido algunos de los elementos que han utilizado para su creación.