Etiquetas:

 inmersión educativa 

Mi primera experiencia en la ópera

Fecha: 17/05/2023

Las bodas de Fígaro, una ópera mundialmente conocida por su argumento, representación, y especialmente, por sus magníficas obras musicales, escrita por el grandioso compositor Mozart. Y pensar que nosotras hemos tenido la gran oportunidad de ver esta obra en directo, representada por unos grandes profesionales, que nos inspiraron, sorprendieron y alucinaron con su magnífica representación. ¡Incluso nos ofrecieron la oportunidad de subir al escenario y cantar las composiciones de Mozart! Esta fue la mejor parte de esta experiencia.

Para prepararnos para este gran día, tuvimos varias sesiones de tecnificación de canto, con una cantante que luego vimos actuar en el escenario. Nos enseñó trucos para dar más potencia a nuestras voces, nos explicó la ópera que íbamos a cantar, para que entendiéramos lo que estábamos cantando, ya que esta ópera fue escrita en italiano.

En cuanto al lugar donde vimos la ópera, los Teatros del Canal, eran muy espaciosos, lo que nos permitió escucharla perfectamente. Los de producción eran muy amables e hicieron que el tiempo que estuvimos allí fuera como si estuviéramos en casa. Al entrar al edificio me impactó las muchas salas que había, y las fotos de todas las obras que han sido representadas ahí. Cuando entramos a la sala, donde observamos el espectáculo, mi primera observación fue el tamaño del auditorio. ¡Era enorme! Había dos plantas, y en cada planta muchísimos asientos. Al entrar nos encontramos a muchísimos niños, que se habían preparado igual que nosotras. ¡Pensaba que no habría tanta gente!

Disfrutamos la obra hasta que nos tocó subirnos al escenario. Al principio sentí muchos nervios. ¡Nos iba a estar mirando muchísima gente! Pero cuando subimos, los nervios se fueron y solo sentí alegría. Fue una experiencia que nunca olvidaré. Los actores nos hicieron sentir como sus compañeros de actuación. Eran muy profesionales y a la vez muy amables y amigables. 

En conclusión, ha sido una gran experiencia. Nos ha enseñado, primero a cantar, segundo a superar nuestra vergüenza y subir a un escenario, y, tercero, a conocer a gente a través de esta actuación, por esto estoy muy agradecida al colegio y a Ópera kids por darnos esta oportunidad.

Artículo escrito por Leire Rojas Viver, alumna de 3º de la ESO.

Noticias relacionadas

Galería fotográfica: Arts Summer Camp 2023
En el Arts Summer Camp 2023 hemos dejado volar la imaginación mediante el taller de arte abstracto impartido por[...]
La convivencia escolar, una oportunidad para hacer más amigas
Las alumnas de 6º de Primaria estuvieron la semana pasada en Toledo, en su convivencia escolar. Elena Guillén[...]
El emprendimiento es un acto de valentía
Las alumnas de 2º Bachillerato, en el proceso formativo hacia la universidad, hemos tenido la inmensa suerte de[...]