Etiquetas:

 inmersión educativa 

Mi primera experiencia en la ópera

Fecha: 17/05/2023

Las bodas de Fígaro, una ópera mundialmente conocida por su argumento, representación, y especialmente, por sus magníficas obras musicales, escrita por el grandioso compositor Mozart. Y pensar que nosotras hemos tenido la gran oportunidad de ver esta obra en directo, representada por unos grandes profesionales, que nos inspiraron, sorprendieron y alucinaron con su magnífica representación. ¡Incluso nos ofrecieron la oportunidad de subir al escenario y cantar las composiciones de Mozart! Esta fue la mejor parte de esta experiencia.

Para prepararnos para este gran día, tuvimos varias sesiones de tecnificación de canto, con una cantante que luego vimos actuar en el escenario. Nos enseñó trucos para dar más potencia a nuestras voces, nos explicó la ópera que íbamos a cantar, para que entendiéramos lo que estábamos cantando, ya que esta ópera fue escrita en italiano.

En cuanto al lugar donde vimos la ópera, los Teatros del Canal, eran muy espaciosos, lo que nos permitió escucharla perfectamente. Los de producción eran muy amables e hicieron que el tiempo que estuvimos allí fuera como si estuviéramos en casa. Al entrar al edificio me impactó las muchas salas que había, y las fotos de todas las obras que han sido representadas ahí. Cuando entramos a la sala, donde observamos el espectáculo, mi primera observación fue el tamaño del auditorio. ¡Era enorme! Había dos plantas, y en cada planta muchísimos asientos. Al entrar nos encontramos a muchísimos niños, que se habían preparado igual que nosotras. ¡Pensaba que no habría tanta gente!

Disfrutamos la obra hasta que nos tocó subirnos al escenario. Al principio sentí muchos nervios. ¡Nos iba a estar mirando muchísima gente! Pero cuando subimos, los nervios se fueron y solo sentí alegría. Fue una experiencia que nunca olvidaré. Los actores nos hicieron sentir como sus compañeros de actuación. Eran muy profesionales y a la vez muy amables y amigables. 

En conclusión, ha sido una gran experiencia. Nos ha enseñado, primero a cantar, segundo a superar nuestra vergüenza y subir a un escenario, y, tercero, a conocer a gente a través de esta actuación, por esto estoy muy agradecida al colegio y a Ópera kids por darnos esta oportunidad.

Artículo escrito por Leire Rojas Viver, alumna de 3º de la ESO.

Noticias relacionadas

Orvalle estrena biblioteca
Durante la pandemia, la necesidad de utilizar todos los espacios del colegio debido al COVID, nos hizo renunciar[...]
La educación del carácter, un aspecto central en la misión del colegio
El pasado verano, el equipo directivo de Orvalle formó parte de la primera promoción del curso Primed, una experiencia[...]
Deberes para el verano