Orvalle triunfa en Navarra

Fecha: 22/11/2010

Orvalle triunfa en el X Foro “Searching for a Culture of Peace” de la UNAV 

Orvalle triunfa en Navarra

 De 17 colegios seleccionados para participar en el certamen, Orvalle fue el único centro español que pasó a la final y resultó ganador del 3º premio.

En el certamen organizado por la Oficina de Orientación Universitaria (OOUN) de la Universidad de Navarra compitieron 17 equipos y un total de 102 estudiantes de Bachillerato, provenientes de Polonia, Portugal, Luxemburgo, Guatemala y España.

El equipo de Orvalle, formado por las alumnas de 2º de bachillerato: Mireya González de la Peña, Cristina Maldonado Tiegs y Flavia Ribes Renshaw y coordinadas por la profesora de economía, Silvia Ortiz-Echagüe,  ganó el tercer puesto por detrás del Munich International School y el Luxembourg International School.

Nuestras alumnas presentaron ante un jurado internacional una ponencia titulada: “Tourism: a journey to Peace”. En esta exposición desarrollaron sus ideas prácticas para instaurar la paz, erradicar la guerra y lograr un crecimiento económico que facilite la unión de todos los países.  

El certamen organizado por la Universidad de Navarra se celebró el 18 y 19 de noviembre en esta casa de estudios. El Foro, desarrollado íntegramente en inglés, se estructuró en dos fases. Primero hubo una etapa en la que los equipos de los siete países seleccionados: Alemania, Guatemala, Luxemburgo, Polonia, Portugal, India y España presentaron sus proyectos ante un jurado integrado por profesores de las distintas facultades. Seguidamente, según el rigor científico del trabajo, la calidad de la presentación y las respuestas a las preguntas que les formularon, se escogieron los mejores cuatro equipos que pasarían a la ronda final, entre los que estaba Orvalle.

Descarga la presentación de Orvalle en el X Foro Internacional "Searching for a culture of peace".

Noticias relacionadas:

- Orvalle clasifica para la final del Foro "Searching for a culture of peace"

- Las alumnas de 1ro de Bachillerato visitan la Universidad de Navarra