Semana de Orientación Profesional (III): Vocación y motivación

Fecha: 03/03/2017

SemanaOrientacionProfesional ColegioOrvalle 5El pasado miércoles 1 de marzo, las alumnas de 1º y 2º de Bachillerato visitaron AULA 2017 en IFEMA, con el fin de ampliar las miras de la Semana de Orientación Profesional a la que están asistiendo en Orvalle.

La semana de orientación continuó ayer jueves 2 de marzo, con una jornada intensiva de intervenciones. Destacando por un lado el ámbito Biosanitario, y por otro, el mundo de las Humanidades enmarcado por el Derecho y el Marketing.

Belén Aguilar, enfermera de Orvalle y antigua alumna de la UNAV, impartió su sesión sobre el grado de enfermería. Una extrema vocación a "el espíritu de servicio", es lo que se requiere en un buen enfermero; pero es fundamental saber que cualquier carrera profesional necesita dos requisitos básicos: vocación y motivación, definiendo entonces la enfermería como el “arte de cuidar”.

Pero es que la vida no es sólo un factor determinante en las profesiones de ámbito sanitario, "El don más preciado que tenemos después de la vida es la libertad" así declaraba Ana Sanz, penalista, comunicando a las estudiantes que es necesario tener a gente muy bien formada en el mundo del Derecho, donde hay que defender a personas que depositan su confianza en tus manos. La Dra. Luisa González, anestesióloga en el Hospital de Puerta de Hierro, continuó su sesión en Medicina con el mismo enfoque, destacando que es el ser humano al que debemos tener en el punto de mira a la hora de ejercer nuestra profesión.

En la misma línea del esfuerzo y la motivación, la ponente de la sesión de ingeniería, Marina López Sora, ahondó un poco más, señalando que lo fundamental para ser ingeniero es la capacidad de aprendizaje y la eficacia en la resolución de problemas, por eso el abanico de salidas profesionales para las ingenierías es tan amplio.

Simultáneamente, el Centro Universitario Villanueva, en su conferencia de Publicidad y Marketing, hizo ver a las alumnas de Orvalle que el momento en el que se encuentran ahora es crucial, que tienen que tomarse en serio sus estudios, porque eso determinará un rumbo u otro a la hora de decidir.

Es importante que sepan reconocer sus competencias, eso que hacen que a los demás les cuesta más y a ellas les sale de forma natural. Y una vez reconocido ese potencial, ya contrastado con todas las personas cercanas, y que mejor les conocen, elegir la mejor opción en el mejor sitio.

Todos los ponentes concluyen en un mismo punto, cuanto más preparación más posibilidades, es vital saber elegir bien para ensanchar las capacidades y conseguir la excelencia: ser el mejor en lo que se me da mejor.

Semana orientación Profesional 2017