SM el Rey Felipe VI da la enhorabuena a Orvalle

Fecha: 19/10/2015

"En España necesitamos más gente como vosotros, con espíritu emprendedor" Felipe VI

Los pasados jueves 8 y viernes 9 de octubre, tuvo lugar en La Plaza de Las Ventas el conocido congreso y concurso sobre emprendimiento SouthSummit2015. El congreso estuvo dirigido a startups y contó con un gran número de inversores, emprendedores y ponentes dedicados a este sector empresarial.

Dentro del congreso, se dedicó un espacio a jóvenes emprendedores y Orvalle fue seleccionado entre más de 400 colegios para presentar su trabajo innovador realizado el curso pasado a través de la Fundación Create, con la cual Orvalle desarrolló su Trabajo Por Proyectos dedicado al emprendimiento durante todo el curso 2014-15, formando a profesoras del colegio y siguiendo de primera mano los proyectos de las alumnas.

El jueves 8 de octubre, Orvalle presentó en inglés su elevator speech representado por Alba Salgado de 6º de Primaria como representante del equipo del Trabajo Por Proyectos, sorprendiendo al jurado con su novedoso proyecto “HappyPhono”, un dispositivo para personas con problemas de audición que tenía múltiples características como mp3, extensión del teléfono, pulsómetro, y resistente al agua entre otras cualidades.

El viernes 9 de octubre fue la clausura y entrega de premios del concurso de startups con la presencia de SM el Rey Felipe VI, el cual dio la enhorabuena a Orvalle por el trabajo de emprendimiento realizado, y la ponencia final de Teresa Perales, la nadadora paralímpica ganadora de 22 medallas.

Fue una experiencia única en la que  se vieron reflejados los frutos de todo el trabajo de innovación, superación y esfuerzo de las alumnas y profesoras de Orvalle a través del Trabajo Por Proyectos durante el curso pasado, comprobando así el valor que Orvalle aporta a la sociedad.