El fin de curso está ya muy cerca, y con él, el tan temido momento de los padres de :” ..y ahora, ¿qué?”. Pensamos en todas esas horas al día por llenar, y en tantas cosas que nos gustaría que hiciesen en vez de estar ocho horas sentados delante de la televisión o tirados en un […]
“La neuroeducación, la disciplina que estudia cómo aprende el cerebro, está dinamitando las metodologías tradicionales de enseñanza. Su principal aportación es que el cerebro necesita emocionarse para aprender y desde hace unos años no hay idea innovadora que se dé por válida que no contenga ese principio. Sin embargo, uno de los máximos referentes en […]
Hoy en día está muy generalizada la identificación de calidad e innovación educativa con la introducción de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, especialmente en el ámbito educativo, dentro de las cuales llama la atención el incremento en el uso de las nuevas tecnologías y, cómo no, del bilingüismo.
The term "self-esteem" as defined by the Merriam-Webster dictionary online is "a confidence and satisfaction in oneself" (Merriam-Webster,2017). Unless you have never heard of the term "self-esteem" before, you will know that a person can either have low or high self-esteem.
En la actualidad, con el ritmo de vida que llevamos, se hace necesario revisar nuestro proyecto vital cada poco tiempo, para ver dónde queremos ir, y cómo vamos a llegar. Dentro de este proyecto vital, la parte más importante, es un proyecto compartido, nuestro proyecto familiar.
Alguien me dijo una vez que los idiomas abren muchas puertas. Cuánta razón tenía. De hecho, no sólo eso, sino que el aprendizaje de un idioma te lanza al mundo, permitiéndote cruzar fronteras para ser capaz de comunicarte con seguridad allí donde estés.
Leer supone el ejercicio más eficaz para nuestro cerebro. Ya sabíamos que la lectura es productiva para aprender, ampliar vocabulario, avivar la imaginación o reducir el estrés, pero los avances en neurociencia de los últimos tiempos revelan que además, incluso a nivel fisiológico, leer es una de las actividades más provechosas a nivel cognitivo que […]
La creatividad es una manifestación de la persona, permite encontrar nuevas ideas, establecer relaciones innovadoras y aportar soluciones a distintas situaciones. La observación es el primer paso para desarrollar la creatividad.
Cada vez somos más conscientes de que la inteligencia, como se ha entendido hasta ahora, no lo es todo. La sociedad nos está demandando dar un paso más en la educación de nuestros alumnos. No es suficiente dotarlos de habilidades intelectuales para que puedan defenderse en el futuro, y más cuando nuestro objetivo es educarlos […]
Agregar creatividad a nuestro trabajo escolar diario a veces puede parecer una tarea compleja. Sin embargo, la sinergia entre las artes y el aprendizaje académico, puede ser aprovechada por nuestras alumnas a la hora de integrarlas en el currículo, mejorando de esta forma competencias como la motivación y el compromiso, y fomentando la formación integral.